Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
JaviM5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 58
Registrado: 14 Feb 2011, 23:49

Dinamo tacométrica

02 Abr 2012, 04:55

Hola a todos.
Tengo una duda y un problema a la vez.
Se que una dinamo tacométrica es un dispositivo que permite saber a que velocidad gira un motor. En las averías que he tenido siempre de dinamo tacométrica han sido, que al poner la màuqina en macha, ésta se disparaba de velocidad y consumo, yéndose a sus máximos consumos y rebentando algún fusible si el maquinista no estaba atento.
Pues bién ahora tengo el problema inverso.
Lá máquina cuando arranca tarda mucho en coger la velocidad. Va aumentando poco a poco hasta la velocidad prefijada, pero muchísimo más despacio que de costumbre.
Es posible que la dinamo tacométrica ocasione este problema?? o mejor me olvido de esto y me centro en un problema de variador de velocidad.??
Gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dinamo tacométrica

03 Abr 2012, 06:14

Buenos días:

La dinamo tacométrica (obsoleta y cara, desde que existen los encoders)lo único que hace es generar una tensión con relación a la velocidad. Por tanto es fácil de controlar si su funcionamiento se corresponde con lo real o tiene un problema de escobillas: un simple polímetro, y un tacómetro, nos sacará de dudas...

Un saludo