Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..




distribucioneselectricas.com

 
mrda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2012, 10:11

Cómo proceder ante una renovación de una red antigua?

01 Abr 2012, 10:29

Hola buenos días. Soy nuevo en el foro y me he registrado por una duda.

Resulta que vivo en un piso alquilado, la vivienda es muy antigua, tendrá como 40 o 50 años de antigüedad.

Cuando me quedé sin luz en el comedor ví que no tenía fusibles. Abrí el protector de la luz, esa que lleva el interruptor, y vi que los cables son aquellos antiguos negros y estaban en un estado lamentable, prácticamente desechos. El comedor es la única parte que se quedó sin luz.

El tema, es que no sé si el cambio del tendido eléctrico es responsabilidad mía o debe de ser responsabilidad del dueño de la finca. ¿Alguien podía hablarme de ésto? ¿Hay alguna ley que obliga la renovación del tendido eléctrico de casas antiguas como la mía? No lo he comprobado con mayor profundidad pero no creo que tampoco tenga toma tierra.

Como antecedente, yo vivo en el último piso, y cuando por lluvias hubo una filtración en el tejado que casi acaba cayendo el techo abajo (en la cocina), también me tocó a mi pagar todo el arreglo por que el dueño no quería. Siempre anda con la excusa que como la finca son de 2 hermanos, si uno no quiere pagar el otro tampoco paga... y siempre andan así.

Muchas gracias de antemano.


 
M5i
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2012, 22:53
Contactar:

Re: Cómo proceder ante una renovación de una red antigua?

02 Abr 2012, 16:12

Hola.

Si, hay Leyes. Para no entrar en detalles legislativos, te diré que es Obligación del propietario de la finca, mantener las instalaciones (agua, luz, gas) en óptimas condiciones y repararlas o sustituirlas en caso necesario, sin que ello deba aumentar la cuota o mensualidad acordada por contrato.

Si tienes un problema con la instalación eléctrica de la vivienda en alquiler. Lo primero que debes hacer es notificarselo al propietario, ya que ha de ser él quien llame al electricista y asumir el coste de la reparación.
En caso de avería urgente y no poder contactar con el propietario, puedes llamar tu al técnico, debiendo pedir al mismo o a la empresa, que haga un "peritaje" y extenderte una factura a nombre del propietario (miras los datos en el contrato), lo pagas tú y posteriormente, debe reembolsartelo o deducir de la cuota siguiente. Ésto, siempre y cuando, se deba a las condiciones de la instalación y no a una negligencia de uso.

En cualquiera de los casos se debe comunicar al propietario y contar con su aprobación, ya que de lo contrario incumplirías el contrato y te tocaría pagar las facturas de tu bolsillo y podrías quedarte sin la devolución de la fianza (y eso jode)

Espero te sirva de alguna ayuda.
Un saludo




 

 


distribucioneselectricas.com