Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

tomavoltios
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tema de disparo de ICP

29 Mar 2012, 12:48

Tengo un ICP-M C32N Merlin Gerin de 35A, y mi pregunta es si al sobrepasar los 35A salta inmediatamente o dependiendo del pico sobrepasado tarda mas o menos.

He estado rebuscando un poco, y dependiendo de unos valores (In) asi es el tiempo de desconexión del mismo.

Os hago esta pregunta porque con este ICP, se supone que tengo contratada una potencia de 8050W, y la verdad es que me salta varias veces, pero al bajar a leer el contador, el maximetro me dice que he tenido un pico de 9100W, y tengo miedo de que la compañía me pueda decir algo al respecto.

No se si esto puede ocurrir con lo anteriormente expuesto o tengo mal el ICP.

Un saludo.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

Re: Tema de disparo de ICP

29 Mar 2012, 15:33

hola; si 9100/230=39'5 A, entonces tienes el ICP perfectamente, y lo que hay es un exceso de consumo simultáneo en determinados momentos dentro de tu instalación para lo que tienes contrtado con la compañía; ésta sólo te dirá que contrates más potencia y cambies el ICP en concordancia.

NaCLU2

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio

09 Abr 2012, 16:13

en una contratacion no se puede tener maximetro E ICP a la vez.

en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.

tomavoltios
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Abr 2012, 17:35

Pues en la mia lo hay, a no ser que hayan instalado el contador digital y luego venga a desinstalar el ICP (que lo dudo) ó que el maximetro que incorpora el contador en la lectura 16.0 no les sirva para nada.

distribucioneselectricas.com