Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
Larer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2012, 13:30

Si tenemos un esquema IT

27 Feb 2012, 11:47

Si tenemos un esquema IT

a) El conductor neutro y el de protección son distintos en todo el esquema.
b) El conductor neutro y el de protección están combinados en un solo conductor en todo el esquema.
c) No tiene ningún punto de la alimentación conectado a tierra
d) Tiene un punto de la alimentación, generalmente el neutro, conectado a tierra


 
Avatar de Usuario
chispitas34
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2011, 16:25

Re:ese que tu dices no lo conozco pero toma nota de esto

27 Feb 2012, 16:39

En el esquema TN, un punto de la alimentación, generalmente el neutro del transformador, se conecta a tierra. Las masas de la instalación se conectan a este mismo punto mediante un conductor de protección. El esquema recibe el nombre de TN-C cuando la función del neutro es la misma que la del conductor de protección, que recibe entonces el nombre de PEN. Si dichos conductores están separados, el esquema se denomina TN-S. Cuando las dos variantes coexisten en una misma instalación, se puede utilizar el término TN-C-S, sabiendo que el esquema TN-C debe estar siempre situado antes del TN-S. La impedancia del bucle de fallo es baja (no pasa por tierra). Si se produce un fallo de aislamiento, éste se transforma en cortocircuito y deberá ser eliminado por los dispositivos de protección contra sobreintensidades.


Michael Faraday