Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
keeperro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2010, 20:30

Ayuda circuito

26 Abr 2010, 20:40

kiero conectar varios ventiladores (muxos unos 18) sacados de fuentes de alimentacion de 12voltios y que oscilan entre 0.10 A y 0.20 A y tengo dos transformadores de 12voltios uno de 1.25 A y otro de 0.5 A ademas tengo una fuente de alimentacion pero si se puede evitar conectarlos a ella mejor porque creo que gasta mucho 200watios mi pregunta es cual seria la mejor forma de conectarlos influye si los pongo en serie o paralelo?


 
Mario Molina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ene 2010, 22:14

Re: Ayuda circuito

26 Abr 2010, 21:11

Lo primero. Tienes que conectarlos en paralelo, de eso no hay duda.

Que una fuente de alimentación sea de 200 watios no quiere decir que consuma más, quiere decir que soporta esa potencia, y consumirá a razón de las cosas que conectes a ella. Es más, los transformadores que tienes también son fuentes de alimentación, y también tienen su potencia nominal.

La forma de hacer tu pequeña instalación: Muy fácil, conecta los ventiladores distribuyendo las cargas sobre las tres fuentes que tienes, cuidando las potencias y procurando no sobrecargar las mismas.

Coge un papel y hazte las cuentas.

Un saludo. Mario.