Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

electricista oliver
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

problema en instalación de bombillas led con dimmer pastilla

05 Feb 2012, 01:59

Hola, tengo un pequeño problema, acabo de realizar un trabajo instalando en una vivienda toda la iluminación led, y gran parte de los diferentes encendidos van regulados mediante dimmer de pastilla con pulsadores, después de una serie de sucesos que narraré ahora para que a nadie le pase lo mismo y de haber dado palos de ciego varias veces con las bombillas y las pastillas, o la combinación en general, digamos, encontré una bombilla de 3 x 2 w regulable que cubría mis necesidades luminicas, y una pastilla con un mínimo de potencia de 10 w que en teoria debería de funcionar, por lo menos el fabricante eso me aseguraba, lo cual tampoco es mentira.
Resulta que con la pastilla funciona perfectamente pero solo si hay un encendido conectado, me explico;
En la vivienda tengo 7 encendidos con dicroicas led de 6 w, si solo pongo uno de los encendidos como digo, funciona a la perfección, enciende desde los diferentes pulsadores, regula, etc, hace su función!
en el momento que enciendo otro encendido con bombillas dicroicas led, y hay dos o mas encendidos funcionando simultaneamente, regulan mal y parpadean, si los dos encendidos los estabilizo en la misma intensidad luminica, por ejemplo a tope, no parpadea, si comienzo a regular uno de los encendidos parpadea toda la instalación, todo esta perfectamente conectado, da el fallo encendiendo 2 o más encendidos independientemente de su ubicación, el asunto ya me tiene un poco perplejo, ya que,os cuento los sucesos que he tenido: me presupuesta el proveedor unas bombillas led regulables 4 w con 440 Lm, cuando voy a pedirla por aprobación de presupuesto me dicen que las bombillas no se pueden poner ni en serie ni en paralelo, solo puedo poner una bombilla por pastilla reguladora, cosa que me parece una barbaridad, ya que además creo que no hay pastilla reguladora que tenga tan poco mÍnimo de potencia, después las pastillas que me manda son mínimo 50 w, por lo tanto ni regulaban, me voy a otro almacen donde me venden las que ahora me dan el problema asegurandome que funcionaran perfectamente, incluso el fabricante me asegura por telefono que aún no poniendo en el prodcto que son compatibles con leds, si que valen, pues ahora fijaros que panorama tengo
¿Puede ser que me dé el fallo porque la pastilla que tengo, aparte de no ser específica para led aunque me lo asegure el fabricante, no tenga regulador de final de fase? que no lo tiene, la marca threeline ha sacado una pastilla que si que pone que es especifica para led y con regulador de final de fase, creeis que el problema puede venir de la pastilla o puede venir derivado de otro componente, la verdad ya no me fio ni de los fabricantes, y ya escapa a mis conocimientos, pero creo que esto del led regulable todavía esta un poco verde
saludos y mil gracias