Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

relampago
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Algunas dudas, y sin saber q hacer!

03 Feb 2012, 14:29

Buenas!

Como dice el enunciado tengo algunas dudas, espero q me podais orientar, ya q no se como enfocarlo.
Resulta q en la edificio donde vivo hay q cambiar el contador para contratar mas potencia, ya q tenemos poca. Y ahora nos dicen q tenemos q hacer una nueva alta, cosa q veo logica, ya q el contador comunitario q tenemos mas bien es de la epoca de los trogloditas...jejeje
Con lo cual tambien nos haran cambiar toda la instalacion electrica.
Pues bueno, hasta aqui todo medio bien, ahora el problema q tenemos es q tiene q pasar el tecnico, y la duda es saber si a parte de cambiar el contador comunitario, nos haran centralizar abajo los de los pisos, es obligatorio?.
Ya q no lo veo logico si nos ponen los digitales en casa, pq tenemos q bajarlos. Problema q nos repercute un gran gasto de dinero. A parte de no tener espacio para poner abajo la caja donde deberian ir los contadores.
Si no hay sitio, nos pueden obligar a ponerlos en otro sitio?.
Cuales serian las medidas de la caja para 10 contadores, (tenemos dos locales, pero van a parte de la comunidad, asi q no se si deberia contablizarlos).

Bueno, creo q de momento es esto, algo se me debe olvidar, pero es lo mas urgente, para poder aclararnos.

Salu2, y gracias de antemano.