Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Pepeg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

boletin enganche

30 Ene 2012, 11:38

hola

tengo una duda y que mejor que preguntar a los profesionales de esto

estoy reformando una casa y no tengo contador , por lo tanto tengo que poner la instalacion de toda la vivienda, pero antes de terminarla , mi pregunta es , ¿me puede dar el electricista el boletin de enganche para poner el contador y que la compañia me de tension logicamente con el proyecto de la instalacion, que voy a poner? por supuesto te con el cuadro ya puesto asi como todos los automaticos que llevaria o tiene que estar todo en su sitio y que el lo vea, sobretodo es por los enchufes que hay algunos que no me gusta donde me lo han proyectado y aun no se donde los voy a poner ,ademas que necesito tension para que puedan trabajar los albañiles , para ahorrarme tener que pedir tension de obra, no se si se llama asi ,

porque cuando empiecen a poner tabiques ya no se vera nada en algunas zonas

y otra duda me han comentado y no si es cierto o no porquelapersona que me lo ha dicho no es electricista, dice que ponen ahora contadores electronicos digitales y que trae el icp incorporado, ¿eso quiere decir que no se montaria el del cuadro? , o no tiene nada que ver , es a modo de duda porque cuando el electricista me vaya a montar el cuadro supongo que lo sabra

gracias

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: boletin enganche

30 Ene 2012, 14:28

Lo bien hecho es terminar la instalación completamente y realizar el "boletín" para poder contratar, ya que no se puede hacer un boletín poniendo que existe algo que no existe.

Lo que si se puede hacer es un boletín para la obra y luego hacer el definitivo (cuando esté terminada la instalación).

Aunque los contadores lleven el ICP integrado, yo no dejaría de montar la caja de ICP, ya que el RBT así lo indica y núnca se sabe a dónde vamos a parar, al igual que aunque no se necesite el hilo rojo que va junto a la DI también lo pasaría, por identicos motivos.

Saludos.
Adjuntos
DGMyP.png
DI.png

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Pepeg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Ene 2012, 17:35

ya pero supongo que eso se traduce en dinero como cuadro de obra y enganche de la compañia no?

por cierto no se que es el DI , no soy electricista

y gracias

sacra
Usuario experto
Usuario experto

30 Ene 2012, 21:10

Pepeg escribió:
ya pero supongo que eso se traduce en dinero como cuadro de obra y enganche de la compañia no?

y gracias

En tu caso el cuadro de obra y el cuadro final serán el mismo.

No te procupes si no sabes que la DI, tu instalador si lo sabe. Son los cables que van del contador a tu casa.

Un saludo. Sacra

JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

30 Ene 2012, 22:01

sacra escribió:
Pepeg escribió:

y gracias

No te procupes si no sabes que la DI, tu instalador si lo sabe. Son los cables que van del contador a tu casa.

Un saludo. Sacra

Claro que el instalador lo tiene que saber pero haber si nos empezamos a dar cuenta que este foro no es solo para instaladores autorizados!!!
Muchos de los post es de personas que no tienen mucha o poca idea de electricicidad pero tienen ganas de enterarse y comprender este mundo!!!
Dejemonos de ICP,IGA,GTI,TDI y espliquemos las cosas.

PD:Es una critica constructiva.
No tenemos que demostrar que somos muy tecnicos y muy buenos lo que tenemos que demostrar a los foreros que entran es que somos capaces de hacernos comprender!!!

sacra
Usuario experto
Usuario experto

30 Ene 2012, 23:07

JUDAS escribió:
sacra escribió:
Pepeg escribió:

y gracias

Un saludo. Sacra

Claro que el instalador lo tiene que saber pero haber si nos empezamos a dar cuenta que este foro no es solo para instaladores autorizados!!!
Muchos de los post es de personas que no tienen mucha o poca idea de electricicidad pero tienen ganas de enterarse y comprender este mundo!!!
Dejemonos de ICP,IGA,GTI,TDI y espliquemos las cosas.

PD:Es una critica constructiva.
No tenemos que demostrar que somos muy tecnicos y muy buenos lo que tenemos que demostrar a los foreros que entran es que somos capaces de hacernos comprender!!!

¿qué parte de "la DI son los cables que van del contador a tu casa" es la que no se comprende?

Un saludo. Sacra

Pepeg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Feb 2012, 13:42

bueno , pues comentar que estoy con Judas , aunque ya con las respuestas que me habeis dado me habeis sacado de dudas , aunque tenga otras , gracias

por cierto me estoy empapando el RBT y ya mismo voy a quitarle el curro a alguno :lol: :lol: :lol:

he estado viendo el RBT ITC BT 25 y despues de ver el tema circuitos que por cierto es un poquito liosillo para el ufano ,me ha llamado la atencion que los enchufes en el cual se van a colocar lamparas con interruptor sea mesitas de noche o lamparas de pie etc, esos enchufes pertecen al circuito de iluminacion ¿cierto?

y mi pregunta es entonces ¿ si tengo dos enchufes , uno puede pertenece al circuito de iluminacion y el otro al de fuerza? , es decir que si bajo el interruptor del cuadro general de la fuerza , ¿sigo teniendo tension en el enchufe de iluminacion al no estar bajado su interruptor?

sacra
Usuario experto
Usuario experto

01 Feb 2012, 15:14

Pepeg escribió:
he estado viendo el RBT ITC BT 25 y despues de ver el tema circuitos que por cierto es un poquito liosillo para el ufano ,me ha llamado la atencion que los enchufes en el cual se van a colocar lamparas con interruptor sea mesitas de noche o lamparas de pie etc, esos enchufes pertecen al circuito de iluminacion ¿cierto?

Cierto, pero no olvides poner el interruptor, si no es así no vale.

y mi pregunta es entonces ¿ si tengo dos enchufes , uno puede pertenece al circuito de iluminacion y el otro al de fuerza? , es decir que si bajo el interruptor del cuadro general de la fuerza , ¿sigo teniendo tension en el enchufe de iluminacion al no estar bajado su interruptor?

Por supuesto que si, son dos circuitos diferentes

tomy69
Usuario novato
Usuario novato

03 Feb 2012, 18:48

Eso enchufes pertencen al circuito de C2 (tomas de corriente de uso general) y no al circuito de iluminacion,no se que regalamento estaras leyendo ,pero el que hay en vigor eso no es asi.
ITC-BT 25

sacra
Usuario experto
Usuario experto

03 Feb 2012, 20:04

tomy69 escribió:

Eso enchufes pertencen al circuito de C2 (tomas de corriente de uso general) y no al circuito de iluminacion,no se que regalamento estaras leyendo ,pero el que hay en vigor eso no es asi.
ITC-BT 25

Pues lo siento mucho tomy69 , pero estás equivocado. Repasa bien la guía técnica.

Sacra