Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
eb9mr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2011, 17:49

Mantenimiento de Comunidad

06 Ene 2012, 22:02

Me han ofrecido el mantenimiento de una Comunidad, el Edf. es de 8 vecinos, usos comunes, grupo de presion de agua, Placas Solares aguas sanitarias etc ...
Haber si me podeis dar algun datos de como se llevaria un mantenimiento, como tambien como se ofertaria esta clase de mantenimiento.

Saludos Gines


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Mantenimiento de Comunidad

07 Ene 2012, 01:13

Hombre la palabra lo dice mantenimiento :lol: ...pero hay que diferenciar el mantenimiento preventivo y correctivo,el primero solo informa,por ejemplo,oye en la sala maquinas o cuarto del grupo de presion uno de los motores pierde agua por el reten..ese es preventivo ..el correctivo seria dejar funcionando un motor ,y desmontar y reparar el estropeado,bien tú u otra persona,con el consiguiente gasto..me refiero con todo esto es que "TENGAS CLARO DESDE DONDE Y HASTA DONDE ES EL MANTENIMIENTO"..que les das la mano y te ves pintando el edificio por fuera tu solo... :P ..si es mantenimeinto de revisar motores ,pequeñas averias,alguna puerta zonas comunes ,cambio de lamparas,en fin lo tipico del mantenimiento eso es logico destascar desagües patios,algo de pintura........,pon las cosas claras desde un principio,y no tendras problemas..obras grandes ,e instalaciones APARTE...aunque lo hagas tú ..pero aparte...es lo que haría yo..saludos


 
eb9mr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2011, 17:49

Re: Mantenimiento de Comunidad

07 Ene 2012, 10:56

Gracias por contestar, te dire que solo es electrico ( revisar y cambiar lamparas, portero automatico, cuadros y motores electricos, instalacion de TV comunitaria, placa solares agua sanitarias y cuadro electrico de ascensores, en que eso lo tocaria los tecnico de ascensores) estos es lo que tiene el edificio.
El preventivo cada cuantas veces al mes se haria y que se cobraria mas o menos.
El correctivo seria como una reparacion de lo que estes estropeado.
Perdona que te insista en lo mismo, pero veo que tu si haces mantenimiento de comunidades y sabe como vas.

Saludos Gines
En el foro habra un algun escritos o plantillas de mantenimiento de comunidades de electricidad.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Mantenimiento de Comunidad

07 Ene 2012, 22:46

Hola ,no ,no llevo mantenimiento de edificios ahora mismo..pero he estado en empresas llevandolo..el preventivo se haría segun en tu caso criterio propio,o segun especificaciones del contrato..es decir si te dicen que son tres dias de mantenimiento tu mismo te organizas revisando en esos dias las instalaciones,anotando las incidencias,reparando las pequeñas averias e intentando que todo funcione bien.. :mrgreen: notificando de lo que esta estropeado y de su reparacion y costo de la misma..que eso es lo que van a mirar al final todos :lol: ..en el fondo...no creo que conlleve mucho rollo..todo depende de las personas con las cuales das..si el presidente de la comunidad o tesorero son tocahu.. ya sabes :lol: ..un saludo


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Mantenimiento de Comunidad

21 Feb 2013, 21:12

Como dice mi compi...lo principal del mantenimiento es........TU "MANTEN Y",MIENTRAS YO "MIENTO" JAJAJAJ
un poco de humor para estos tiempos tan chungos
Saludos
Jesùs :lol:


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Mantenimiento de Comunidad

21 Feb 2013, 22:56

Para una comunidad tan pequeña habra poco que hacer, te pasas cada 2 o 3 meses hacer repaso de iluminacion, repasas todo y si falla algo q te avisen, cobras las horas q estes y material q pongas. Es complicado llegar a precio cerrado en una comunidad tan pequeña. un par de horas cada 2/3 meses no les va asuponer un gasto excesivo.


 
Avatar de Usuario
servastec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2013, 22:35
Ubicación: Pontevedra

Re: Mantenimiento de Comunidad

22 Feb 2013, 21:46

Buenas noches
1º - para poder realizar el mantenimiento, es necesario saber las necesidades del edificio y crear un plan de mantenimiento preventivo.
2º - Ahora ya se podrá realizar un presupuesto de acuerdo con las horas que se empleará realizandolo.
3º - Tener claras las condiciones de servicios para averias y cualquier visita adicional.

Tengo contratado el mantenimiento en algunas comunidades y tengo claro que lo unico que realizo todos los meses es la revisión de iluminación de las zonas comunes, puertas automáticas y cortafuego, y despues tener en cuenta un plan para lo demás.

http://www.servastec.es