Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

cristin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Sacar un interruptor y tres puntos de luz

05 Ene 2012, 00:05

De un enchufe que tengo en una terraza de la cocina, me gustaria sacar el cableado para poner un interruptor y tres puntos de luz en el patio, que cuando pulse el interruptor se enciendan las tres luces a la vez, no tengo mucha idea de como hacerlo y les agradeceria que me orientaran. Muchas gracias

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Sacar un interruptor y tres puntos de luz

06 Ene 2012, 00:33

Hola cristin...la verdad no es facil para una persona si no se tienen unos conocimientos basicos de electricidad..como has visto nadie te ha contestado,no por nada si no por evitar accidentes o lo que sea,perdona si te molesta el comentario,pero mejor que te lo haga un profesional del ramo,lo siento, de veras pues soy una persona que al igual que los que estamos en este foro nos gusta ayudar a los demas,ya que si no no estabamos aqui.. un saludo

JLSerrano
Usuario novato
Usuario novato

06 Ene 2012, 21:38

Buenas tardes!!!!,
Lo que si te digo de primeras y sin ver la instalacion, es que estas mezclando dos circuitos distintos, el de toma de corriente con alumbrado, a no ser que ese enchufe sea de alumbrado, asegurate antes de hacer nada.

antoniosan
Usuario novato
Usuario novato

15 Ene 2012, 13:03

hola, de un enchufe no puedes cojer la fase, tienes que mirar en las cajas de regristro y mirar los cables que sean de 1,5 y tratar de llevar los hilos a la caja que tu deseas, los cables de los enchufes son de 2,5, asi podras saber los que son de alumbrado y los demas. un saludo.