Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

cuatrotorres
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

AYUDA CON CUADRO ELECTRICO SE QUEDA SIN TENSION

20 Nov 2011, 13:33

Hola,
Tengo un problema con un cuadro electrico y no encuentro la solucion, es el siguiente.
He realizado 3 cuadros electircos identicos con contactores,relojes, automaticos, etc. lo que hacen es que al tiempo que le pongas corte unas farolas para ahorrar energia, es decir, se queda una encendida y otra apagada asi con todas, la cosa esque dos de ellos funcionan perfectamente, pero el otro segun voy levantando los automaticos me voy quedando sin tension, y he desconectado todo menos un enchufe y cuando en ese enchufe conecto cualquier cosa (un taladro por ejemplo)se queda todo el cuadro sin tension. el cuadro esta situado a unos 20 metros del transformador, lo digo por si tiene que ver algo.
Agradeceria que si sabeis como puedo solucionarlo me lo dijeras.
Un saludo y muchas gracias

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: AYUDA CON CUADRO ELECTRICO SE QUEDA SIN TENSION

04 Dic 2011, 21:01

cuatrotorres.
Verifica la conexion de energia principal a l cuadro.
Mide tension en la entrada del cuadro, luego coencta una lampara digamos 200w y verifica si la tension cae, es posible que este abierto algun conductor,
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Mi Twitter es electricistaat (Carlos Alberto TL)

distribucioneselectricas.com