Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Josepuma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2011, 12:28

Amenazas de corte de Iberdrola

06 Nov 2011, 17:01

Hola a todos y gracias de antemano

Tengo un problema con el contador de mi vivenda, en la misma solo somos dos vecinos con lo que hay tres contadores el de los vecinos y el general de la escalera, mi problema es que cuando pasan a realizar las lectura de los contadores son horas que nunca hay nadie por que siempre pasan a horas laborables, siempre hemos llamado para dar las lecturas de los mismos pero hace unos dias recibimos una carta certificada en la que nos indican que:
-----DEBEMOS CAMBIAR LOS CONTADORES Y PONERLOS EN LA FACHADA, de forma obligatoria
y antes del dia 10 de diciembre----
Si las dichas modifcaciones no son llevadas a cabo se realizara un corte del suministro


Para una finca en la que se pagan solo 25 euros de comunidad sufragar los gastos de una obra en la que tendriamos que levantar todo el portal y modificar la fachada seria una factura dificil de pagar, en fin no se como actuar, no se si estas amenzas se llevarian a cabo y en definitiva me encuentro muy nervioso y desamparado.

Lo dicho os agracezco los comentarios de antemano y os envio un cordial saludo.


 
jaime
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011, 23:22

Re: Amenazas de corte de Iberdrola

07 Nov 2011, 12:36

Hola, un cliente mio a recibido la misma carta y se lo comenté al ingeniero que realiza mis gestiones y parece ser que si que pueden, amenazar y cortar, (es lo que tiene este jodido "monopolio" que siempre nos hacen pasar por el aro), no es lo normal que vayan enviando estas cartas, pero al que le toca le toca. Hay que tener en cuenta que muchisimos contadores estan dentro de casa o escalera.

Ahora bien, en tu caso particular no es una vivienda unifamiliar, es un edificio de 2 viviendas mas servicios comunes, y me arriesgo a decir, y yo lo reclamaria por este motivo, que puede estar la centralizacion en la escalera comun, la caja normalizada exterior CPM, es hasta 2 contadores y tu ya tienes que poner 3.
Por ejemplo, si vivieras en un edificio de 10 viviendas, pero da la casualidad que está casi vacio y que la mayoria estan trabajando cuando pasan lectura, ¿que hacemos?, ¿sacamos 11 o 12 contadores a la fachada? Creo que pueden obligar en unifamiliar, pero esto no te lo puedo confirmar. Y mas aun cuando tu sigues dando la lectura cuando toca.

A mi me evitaron poner un Esquema 10 y su puerta demostrando que fisicamente era imposible. No se si tambien les puedes entrar por ahi.

Habria que sacar un tema de conversación; (creo que no está), de los abusos porque se les puede llamar así, que al menos Iberdrola que está en mi zona, pide a sus clientes para dar suministro, a costa de que lo paguen los clientes pero se beneficien ellos.

suerte


 
perete
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2011, 18:54

Re: Amenazas de corte de Iberdrola

07 Nov 2011, 18:57

yo me cambiaria de empresa suministradora, ya. De inmediato.


 
jaime
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011, 23:22

Re: Amenazas de corte de Iberdrola

07 Nov 2011, 19:19

No puedo opinar de otras "suministradoras" pero la frase creo que es:

"Son los mismos perros con diferentes collares".

En esta zona "manda" Iberdrola, asi que hemos de hacer lo que nos pidan, y despues si quieres cambias de compañia una vez tengas suministro, y la maxima oferta que te hace, por ejemplo Endesa, es un 10% descuento sobre la potencia contradada si es menos de 10 kw. (na de na).

Creo que los que trabajamos en esto tenemos anecdotas, por no llamarlas abusos, como para escribir un libro.


 
Josepuma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2011, 12:28

Re: Amenazas de corte de Iberdrola

07 Nov 2011, 21:57

Gracias por los comentarios, una duda me puedo cambiar de compañía, si me amenazan con cortar el suministro, tendrán que entrar en el cuarto dé contadores con lo que estamos en la misma si no estoy como hago pido el dia en el curro para que mé corten ??

Yo si que estoy indignado, que vaya por delante que no débo ningún recibo y nunca se ha devuelto un recibo.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Amenazas de corte de Iberdrola

07 Nov 2011, 23:50

Te puedes cambiar de comercializadora pero no de distribuidora que imagino que es la que llamais suministradora, ya que no es normal que la luz te llegue por diferentes cables.

Verás, con la nueva ley te puede vender luz cualquier empresa que esté dada de alta como tal, pero los cables con los que te la traen son de la distribuidora, que es normalmente la que siempre te la ha llevado.

Aunque tu recibas una única factura, en realidad estás pagando a dos empresas, la comercializadora y la distribuidora.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/