Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
garigolo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2010, 21:56

sospechas.. el arrendador no me da llave contadores

21 Feb 2010, 21:58

Hola.
Tengo sospechas de que me están robando luz. Resulta que ni la inmobiliaria, ni el dueño del piso que tengo alquilado me quieren dar la llave del cuarto de contadores de luz. Me están dando largas. Vivo en un bloque de 6 viviendas y sólo la mía está habitada más un bajo que usan como garaje.

La compañia es Endesa.

El bombín es marca UCEM. La llave el cuarto de comunicaciones es JMA/UCEM 1I, que abre un bombín UCEM (ésta si me la dieron).

Por favor, alguien me puede ayudar a conseguir una llave, si la compro en ferreteria si es maestra; se la pido a la compañia o alguna otra solución. Quiero evitar pedirla por las malas. Gracias
Última edición por garigolo el 26 Feb 2010, 15:08, editado 1 vez en total.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sospechas.. el arrendador no me da llave contadores

21 Feb 2010, 22:02

En las ferreterías puede que las tengan, pero no estoy seguro que tener esas llaves sea un derecho para el usuario.

Un saludo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sospechas.. el arrendador no me da llave contadores

21 Feb 2010, 22:09

Pues me tengo que contradecir con lo que he dicho antes. Por lo visto el abonado tiene derecho a ver su contador de luz, agua y gas en el momento que quiera. Pregunta al presidente de tu comunidad sobre esas llaves.


 
garigolo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2010, 21:56

Re: sospechas.. el arrendador no me da llave contadores

21 Feb 2010, 22:11

Resulta que el presidente es el dueño. Y los del bajo me dijeron esta tarde que no encuentran la llave. Gracias Raulito


 
takuma
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2010, 22:33

Re: sospechas.. el arrendador no me da llave contadores

21 Feb 2010, 22:19

garigolo escribió:
Resulta que el presidente es el dueño. Y los del bajo me dijeron esta tarde que no encuentran la llave. Gracias Raulito


Me parece, querido amigo, que solo te queda ir por las malas.. Pregunta en ferreterías como tu bien has dicho y si no las puedes conseguir, amenaza al propietario con denunciarlo. También puedes hablar con Endesa a ver que te dicen. Suerte.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sospechas.. el arrendador no me da llave contadores

21 Feb 2010, 22:23

Yo agotaría todas las alternativas posibles antes de entrar en temas de denuncias y amenazas.

¿Porque crees que te están estafando?


 
garigolo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2010, 21:56

Re: sospechas.. el arrendador no me da llave contadores

21 Feb 2010, 22:30

No soy persona de entrar a saco con sólo sospechas.

Prefiero tener un motivo evidente, por eso quiero ver el contador.
Comparto tu opinión Raulito, es mejor agotar las posibilidades.

Mis sospechas se fundan en la poca claridad del señor de la inmobiliaria ante mi petición de las llaves; primero me dio un llavero con tres llaves
que eran del cuarto del ascensor y de los contadores del agua y del cuarto de comunicaciones. Le digo que no viene la de los contadores de la
luz y me dice que él no tiene otras. Se las pido para el lunes (mañana) y no me hace ni caso, cambia de tema; se lo repito y lo mismo.

Gracias a los dos por contestar. A ver si alguien más opina algo. Gracias


 
getafense
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 18 Feb 2010, 19:17

Re: sospechas.. el arrendador no me da llave contadores

22 Feb 2010, 11:02

Contacta con algun electricista autorizado, que ellos tienen la llave.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: sospechas.. el arrendador no me da llave contadores

22 Feb 2010, 13:09

Es una opción invitar al mozo que lee el contador a un cafecito y ya de paso que te deje copiar la llave, no es más que acompañarlo y al paso por una ferretería zzaass, a copiar la llave.

Un Saludo


 
garigolo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2010, 21:56

Re: sospechas.. el arrendador no me da llave contadores

22 Feb 2010, 14:15

Gracias, muchas gracias.

Es una buena idea buscar un electricista autorizado. Al mozo no creo que pille, paro poco por casa por los horarios de trabajo.