Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
INTEAM I+D
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2011, 21:55

¿Transmisión remota sin radio?

03 Sep 2011, 22:06

Me dedico a realizar proyectos experimentales en el campo militar, y estaba pensando si sería posible controlar un robot apagando y encendiendo varios motores CC, sin contactos, pero sin necesidad de ondas de radio, fáciles de interferir y de corto alcance.

Así pues, mi fin es transmitir electricidad sin contacto a distancias de varios kilómetros. Ya he pensado en el arco voltaico, que tiene un alcance teóricamente ilimitado bajo ciertas condiciones, pero se necesita que haya un contacto previo entre los electrodos, lo que sería muy engorroso.

El reto que les propongo es encontrar una solución similar al arco voltaico, cuyo alcance, si no ilimitado, alcance un mínimo de 3.000 metros, y que no requiera contacto entre los electrodos en ninguna parte del proceso, de forma que sea práctico en un entorno de combate.

En cuanto a la seguridad, detesto decir esto, pero o un extremo o el otro. Si es muy seguro, mejor, pero si es peligroso quizás se pueda controlar y usar como arma adicional.

Espero sus respuestas.