Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

javier_pehuajo
Usuario novato
Usuario novato

Re: Duda cálculo eléctrico

31 Ago 2011, 03:49

Carlos te da sus explicaciones, si no te sirven, podes agradecer y callarte. Me parece que no hay necesidad de faltar el respeto a una persona que PIERDE su tiempo tratando de ayudarte.

jas1991
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 Ago 2011, 19:55

Perdona no estoy faltando el respeto a nadie simplemente le he dicho que lo que él me ha contestado ya lo sabía y que lo preguntaba era otra cosa. Si cree que le he faltado al respeto le pido perdón porque en ningún momento lo he querido. Espero que este foro sirva para discutir temas interesantes y no solo para "discutir".

Un saludo

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

31 Ago 2011, 21:45

Amigos, podria ser que yo no estoy interpretando la pregunta de jas1991, pero diria lo siguiente, si el quiere graficar la energia entonces necesita de valores tanto de potencia instantanea como de tiempo, luego colocar los puntos y encontrar la energia, por lo emnos es lo que entendi con lo manifestado en la primera pagina. Si lo que el realmente desea no es lo que yo interprete entonces estoy perdido, no estoy interpretando correctamente la pregunta , a ver si alguien puede participar en la solucion de este problema.
javier, no te preocupes que no me incomodo por lo manifestado por jas, desgraciadamente esto siempre acontece en estos medios.
Carlos Alberto - Brasil
PD.
Referente a mi nacionalidad, soy peruano y resido en el Brasil.

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil

jas1991
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 Ago 2011, 21:59

Buenas,

Simplemente lo que estaba diciendo es que estoy de acuerdo con todas tus respuestas pero que al fin y al cabo siempre estás contestando al mismo apartado. Lo que a mi me gustaría es como determinar el tiempo de uso (time-of-use).

Saludos

Otra vez pido perdón por si no he sabido explicarme correctamente

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

01 Sep 2011, 03:53

jas1991.
Pienso que lo que deseas es lo siguiente.
Ejemplo.
Costo de la energia.
Hora Periodo Costo $/kW-h
7 a 11 hora media 8,90
11 a 17 hora punta 10,70
17 a 19 hora media 8,90
19 a 7 hora fuera de punta 5,90

Sabado, domigo y Feriado
Todo el dia Fuera de punta 5,90

Graficaras la potencia respecto al tiempo y luego calcularas la energia en los segmentos mencionados y multiplicandolos por los costos de cada uno de ellos y encontraras de esa forma el valor total,
Bueno si no es esto entonces espero que haya alguien que pueda ayudarte.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.

javier_pehuajo
Usuario novato
Usuario novato

01 Sep 2011, 03:57

Sinceramente yo tapoco lo entiendo al tema en cuesion. En la planta donde trabajo ( un molino harinero ) tenemos un medidor ( alpha ) que te mide la demanda de energia en los distintos horarios, pico- valle- resto, a cada una le corresponde un horario determinado y la factura viene dada por la suma de las tres energias. La unica manera de calcular el consumo es haciendo un estudio de cargas y prender mas maquinas en el horario mas barato. No se si sirve esto que escribi pero de tantos escritos, sacaremos algo en claro. Saludos.

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

01 Sep 2011, 04:03

Estoy de acuerdo contigo Javier pero parece que jas1991 quiere calcularlo a partir de graficos.
Gracias por apoyarme en esta cuestion.
Carlos Alberto - Brasil

jas1991
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Sep 2011, 09:31

A ver, creo que noes estamos confuniendo un poco todos. Mi verdadera pregunta es: qué es el tiempo de uso y como calcularlo?. La única forma es mediante la gráfica porque sólo me dan ese dato.

Espero haber aclarado el asunto.

Un saludo