Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 22
 
soloelectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2011, 16:11

Re: Reforma completa de mi piso.

24 Ago 2011, 16:44

Hola, no soy instalador profesional, pero no habia visto nunca poner los tubos por el suelo, supongo que es porque pensabas cambiar el pavimento. De todas formas no es mala idea, ademas se te ve manitas, porque le das a todo.


http://www.soloelectricidad.com
Tienda de electricidad, venta online de material electrico
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Reforma completa de mi piso.

24 Ago 2011, 19:16

Hola..no ya no se ponen..yo tambien me reformé toda mi casa ...bueno me tire 5 años..o mas :lol: ...tambien los puse por el piso..es una casa terrera,como llamamos nosotros, aquí en Las Palmas...la verdad es que es un gustazo hacerlo tu,yo hice hasta la fontanería,desagües,electricidad y acometida todo,lo haces a tu gusto,y te ahorras un pico tambien..pero ya se esta haciendo todo por el techo o falso techo,ventajas que si tienes una averia dos martillazos,haces un boquete reparas,escayolas de nuevo,eso si tiene..saludos


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Reforma completa de mi piso.

24 Ago 2011, 19:25

Con respecto a poner los tubos por el piso, legalmente es correcto, otra cosa es que quien lo defina , lo quiera poner por falso techo , pero legal , es legal.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Reforma completa de mi piso.

24 Ago 2011, 21:15

soloelectricidad escribió:
Hola, no soy instalador profesional, pero no habia visto nunca poner los tubos por el suelo, supongo que es porque pensabas cambiar el pavimento. De todas formas no es mala idea, ademas se te ve manitas, porque le das a todo.


Gracias :roll:

En algunas viviendas antiguas hay que tener cuidado. Antes pasaban los cables del vecino de abajo por el suelo del piso superior. :shock:

Con respecto al suelo, encima va un suelo flotante, por eso el no quitar este, ya que está nivelado y no se mueve ninguna pieza.


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Reforma completa de mi piso.

24 Ago 2011, 22:28

Grietas producidas por la antigüedad del edificio. cómo se ve en las fotos es por la junta de mortero de la fábrica.

IMG_2147.JPG

IMG_2150.JPG

IMG_2151.JPG

IMG_2152.JPG


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Reforma completa de mi piso.

24 Ago 2011, 22:34

IMG_2153.JPG

IMG_2154.JPG

IMG_2155.JPG

IMG_2156.JPG


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Reforma completa de mi piso.

24 Ago 2011, 22:34

IMG_2169.JPG


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Reforma completa de mi piso.

24 Ago 2011, 22:38

kelokotio escribió:
Hola..no ya no se ponen..yo tambien me reformé toda mi casa ...bueno me tire 5 años..o mas :lol: ...tambien los puse por el piso..es una casa terrera,como llamamos nosotros, aquí en Las Palmas...la verdad es que es un gustazo hacerlo tu,yo hice hasta la fontanería,desagües,electricidad y acometida todo,lo haces a tu gusto,y te ahorras un pico tambien..pero ya se esta haciendo todo por el techo o falso techo,ventajas que si tienes una averia dos martillazos,haces un boquete reparas,escayolas de nuevo,eso si tiene..saludos


Que si te ahorras un pico, y varios :D


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Reforma completa de mi piso.

25 Ago 2011, 16:43

Joder , macho , he visto pisos peor rematados que el tuyo!!!
Lo unico y por joder un poco tengo un comentario malo.....
Me parece que pegas demasiado las cajas de registro a las de mecanismos.
Luego te librara el mecanismo?

En cuanto a los tubos del suelo ......
Obra nuevecita , instalacion mis......
Por donde iran los tubos?
https://picasaweb.google.com/1022980278 ... ostoDe2011

perfectamente legal.
No quita que mejor van por el falso techo , pero convence al constructor a que baje todos los techos!!!


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Reforma completa de mi piso.

26 Ago 2011, 00:02

JUDAS escribió:
Joder , macho , he visto pisos peor rematados que el tuyo!!!
Lo unico y por joder un poco tengo un comentario malo.....
Me parece que pegas demasiado las cajas de registro a las de mecanismos.
Luego te librara el mecanismo?

En cuanto a los tubos del suelo ......
Obra nuevecita , instalacion mis......
Por donde iran los tubos?
https://picasaweb.google.com/1022980278 ... ostoDe2011

perfectamente legal.
No quita que mejor van por el falso techo , pero convence al constructor a que baje todos los techos!!!


Pero es normal que tenga fallitos, no lo he hecho nunca. Lo que pasa es que una vez que haces la reforma, te vas dando cuenta de cómo lo volverías a hacer, es lo que llamamos coger expreriencia/práctica en algo.

La verdad es que en el del aire acondiconadao la puse muy pegada. Es un fallo que cuando lo veo me sigue tocando los coj...
La caja de derivación de tomas de TV no hay problema en el embellecedor y la caja, ya que los mecanismos que voy a poner son estos: Con otro color, pero este modelo con poco embellecedor http://www.google.es/imgres?q=bjc+mega&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=618&tbm=isch&tbnid=sBo8H47FGMsbCM:&imgrefurl=http://www.redecorando.com/2007/07/21/mecanismos-bjc-mega/&docid=qVmubjaPjni-wM&w=348&h=228&ei=hsNWTrrWLsbE4gSYhtyYDA&zoom=1&iact=rc&dur=400&page=1&tbnh=151&tbnw=203&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:1,s:0&tx=27&ty=56

Ahora estoy echando la perlita y, me está costando ya que nunca lo he hecho, pero me está quedando estupendo y merece la pena el esfuerzo :D


  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 22