Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: ¿.Monofásica o trifásica?

17 Jun 2011, 22:08

Para pedir un contador provisional de obras el electricista que busques o te ofrezca la constructora ha de preparar el modulo de contador según rebt con sus protecciones y tomas eléctricas necesarias y el promotor a de contratar en la compañía eléctrica junto con el permiso de obra y los datos personales que te pidan. Las facturas eléctricas vendrán a tu nombre y a tú domicilio y las has de pagar tú.
Sobre si trifasico o monofasico deberías hablar con tu constructor para saber que maquinaria utilizara y si es suficiente con monofasica, normalmente con monofasica hay suficiente.
El contador provisional no tiene nada que ver con el definitivo, dependiendo de tu instalación, si necesitas mas o menos ( ascensor, aire acondicionado, suelo radiante o calefacción eléctrica) ya contrataras monofasico o trifasico y la potencia a contratar.
Espero haber sido de ayuda

Projectes instalsab s.l.
http://www.Sites.Google.com/site/instalacionssabadell
Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, calefacción, descalcificadores, fontaneria

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

18 Jun 2011, 02:23

Vamos a ver, la luz de obra, para una obra en la que se utilize herremienta de mano, la puede pedir cualquier persona, ahora si se utiliza herramienta pesada, la tiene que solicitar a nombre de empresa contructora, y las facturas le llegaran a ella.

Eso es asi en Madrid.

Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

18 Jun 2011, 10:29

De vedad que en Madrid puede ir cualquiera sin Boletin y te ponen un contador monofasico para provisional de obra????
Que fácil es todo fuera de catalunya...
Aquí todo es con Boletin, y con sus permisos de obra para provisionales. Si es una vivienda adjuntar cédula de habitibilidad. Y si es un local comercial proyecto de ingeniero, Licencia de actividades y licencia de apertura y no se si algo mas.
Por curiosidad, todo esto allí también es así o es diferente?

Projectes instalsab s.l.
http://www.Sites.Google.com/site/instalacionssabadell
Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, calefacción, descalcificadores, fontaneria

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

18 Jun 2011, 13:09

Me he explicado mal, sin maquinaria pesada se puede hacer un boletin a nombre de la propiedad, con maquinaria pesada a nombre del constructor.

Siempre con boletin, licencia de obra, permisos urbanisticos , etc...... vamos que nos tan tan facil.

parcela
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Jun 2011, 12:55

Buenas tardes.
Sí, la obra me la va a hacer una constructora pero es para mi familia. No sé si eso se entiende como autoconstrucción.
Además la vivienda iba a tener, principalmente,aire acondicionado, calefacción y piscina. El resto de la casa, lo normal: vitro, termo eléctrico, etc.
Con respecto a la luz de obra: ¿influye que el contador sea de monofásica o trifásica?.
Gracias y pido disculpas por mi desconocimiento.

iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio

21 Jun 2011, 21:28

Francisco de Quevedo escribió:
Hola iprom.

la luz de obra tiene que estar a nombre de la construtora ya que tiene que estar dada de alta en industria

¿Y si la obra es de autoconstrucción, quien la solicita ?

se tendra que dar de alta en la delegacion provincial

un saludo

parcela
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Jun 2011, 16:46

Buenas tardes.

Tal vez me he dejado algo sin explicar.
Cuando comento lo de monofásica o trifásica me refiero a que en este momento, con el terreno sin construcción alguna, le voy a poner un contador de luz. Para cuando vaya a hacer la obra: ¿tendré que cambiar el contador por otro trifáscio, en caso de haberlo puesto monofásico, o tendría con ese punto de luz monofáscio contratado ahora?.

Gracias.

distribucioneselectricas.com