Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
magacal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2011, 11:41

transformador para sierra circular de 120V 60Hz y 9A

09 Jun 2011, 11:52

Buenas a todos los que lean esto.
Quiero comprar una sierra americana de 120V 60Hz y 9A.
Necesito saber si con un transformador de corriente de 220V/125V de toda la vida de 800W, podría enchufar la sierra y funcionar correctamente, y si no es así, que necesito? y mejor aún, ¿creéis que es mejor que desista de la compra?
Muchas gracias.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: transformador para sierra circular de 120V 60Hz y 9A

09 Jun 2011, 12:37

Hola magacal

yo decistiría de comprar,por que es peor el remedio que la enfermedad.

No solo lo que hay que preparar para que funcione, si no tambien los repuestos,etc...

Me curo en salud.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: transformador para sierra circular de 120V 60Hz y 9A

09 Jun 2011, 20:17

Hombre, a primeras veo dos problemas.

El primero es que el transformador se te queda un poco pequeño, ya que es de menor potencia que la sierra.

El segundo, que dependerá de si la quieres usar en España, ya que aquí la frecuencia es de 50Hz y como mínimo te irá unas cuantas rpm mas lenta.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: transformador para sierra circular de 120V 60Hz y 9A

14 Jun 2011, 06:10

magacal.
La potencia nominal de la maquina esta por los 1080va por lot tanto seria bueno que comprases un autotransformador de un 40% mayor o sea 1512 va, este seria mas recomendado, asi te evitas de calentamientos que pueden poner en peligo ambas maquinas.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil