Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a la nueva versión de foroelectricidad.com. Actualmente el foro se encuentra en periodo de prueba, por lo que pueden surgir errores durante la navegación.

distribucioneselectricas.com

pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Fórmula para calcular la resistencia [Problema]

02 Jun 2011, 14:16

Hola señores pues bien tengo 1 pequeño problema y es que no encuentro la fórmula para hacer una cuenta y luego que es algo extraño miren...
Un problema:

¿Cuál es la resistencia específica de un conductor cuya resistencia es de 17 Ω,su longitud de 28 m y su sección de 0,0015 mm ²?.

Si el mismo enunciado te da la resistencia para que dice que la calcules, eso no lo entiendo y segundo cuál sería la fórmula para hacer esto?
Por ejemplo te da la longitud en mm2, el tipo de conductor (cobre por ejemplo, 0,018) y algo más que no me acuerdo.
Imagen

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Fórmula para calcular la resistencia [Problema]

02 Jun 2011, 14:42

Supongo que al decir resistencia específica se refiere a la resistividad.
Con esta formula te vienen:
S: Sección del conductor.
R: Resistencia del conductor.
L: Longitud, el dos es cuando es ida y vuelta.
El simbolo es la coductividad que es el que yo gasto, ya que suele ser un valor mas manejable y que depende del material del que esté hecho el conductor y de la temperatura que sea capaz de soportar sin llegar a deteriorarse su aislamiento, si quieres saber la resistividad es 1/conductividad.

Imagen
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Fórmula para calcular la resistencia [Problema]

15 Jun 2011, 01:04

pitufo.
Si la resistencia del conductor 17ohms - 28m 0,0015mm2 entonces la resistencia especifica es = 17 x 0,0015 / 28 = 9,1071 x 10 -4 ohms mm2/m.
Carlos Alberto - Brasil
Companeros, los invito asistir mis videos.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Mi Twitter es electricistaat (Carlos Alberto TL)