Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Iluminación

16 May 2011, 18:04

Hola a todos.

Lo primero que quiero decir es al/los moderado/es que en el foro,sería interensante un apartado de iluminación.

Pues nada, que estoy metido en los programas informáticos de iluminación y con un libro de Ceac de donde saco los ejemplos para los cálculos a mano.

En fin, con los cálculos informáticos me he dado cuenta que en las curvas isolineas y las de punto por punto.
los cálculos ,son redondeando al alza, eso quiere decir que nunca te quedaras corto, puesto que si calculas una emergencia de 150 lumen y se refleja que a dos metros a nivel del suelo hay 5 lux en realidad hay 7 u 8 por que ya lo he medido con mi luxómetro.

Ahora bien, he hecho unos proyectos con un programa informático, con pantallas fluorescente de 4 X (2X36) y otro de 4 X ( 2 X 58 ) y es con esta luminaria.
http://www.ilusol.com/CATALOGO/subfamil ... 7&idfam=77

Pues bien , he conseguido tener 300 lux con las de 2 X36 W y 250 Lux con la de 2 X 58 haber que es esto.-en la misma posición claro-

Ya digo , con las emergencias si lo he comprobado, pero con iluminaciones mayores no y no estoy seguro si son de fiar los programas informáticos.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Iluminación

16 May 2011, 20:55

Pués la verdad es que lo del apartado sobre iluminación me parece muy interesante, ya que me dará pié a aprender sobre algo en lo que cojeo mucho.

Normalmente, en temas de iluminación he hecho pruebas con el dialux y el vialux, poco mas. Lo del cuerpo negro hace que me pierda.

A propósito Francisco, en otro post sobre un tema similar dices "Esto me pasa por no haber estudiado".

No se si lo dices en serio, pero yo ya te puedo decir que he leido tus respuestas en muchos temas y opino que tienes muchos estudios. Lo que puede pasar es que no tengas muchos títulos, pero lo que se dice estudios, a mi personalmente me das mil vueltas.

Un saludo y ya nos iras contando como quedas con los lúmenes.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
volti
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2011, 15:43

Re: Iluminación

17 May 2011, 12:39

Buenos días, el apunte de Francisco sobre el apartado de iluminación es muy interesante.
Saludos


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iluminación

01 Jun 2011, 17:04

Aqui lo tienes ;)