Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
rromero9
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2010, 17:23

Limite permisible de corriente de fuga

24 Abr 2011, 21:42

Hola a todos,
Tengo una consulta, espero q me puedan ayudar,
Estoy buscando saber cual es el limite maximo permisible de una corriente de fuga, es decir cuanta corriente como maximo debe haber en un cable conectado a puesta tierra. Me interesa saber no solo por experiencia sino mas bien si hay alguna norma tecnica especifica de este tema, estube buscando en internet pero no encuentro exactamente hasta cuanta corriente es permisible en los cables de tierra sin que signifique un riesgo potencial.
saludos
R


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limite permisible de corriente de fuga

24 Abr 2011, 21:59

Quer alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que solo unos pocos miliamperios pueden suponer una parada cardiorespiratoria o incluso la muerte.

Si hablamos de un sistema de tierra TT, que es el más común en nuestro caso, se considera que la protección contra contactos indirectos es adecuada siempre que la tensión de contacto no sobrepase los 50 V. en local seco o los 24 en húmedo. Este valor depende directamente de la sensibilidad de las protecciones diferenciales y del valor de puesta a tierra de la instalación.

Un saludo.