Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fer_cast
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2011, 13:16

variador ATV12.......M2 de esnaider

10 Abr 2011, 13:36

Hola buenas, tengo una instalación de un grupo de presion con una bomba monofasica y una tensión de red de 220v monofasica y keria regular el arranque de la bomba y la deceleración para evitar golpes de ariete en la instalación,cavitaciónes en bomba y ruidos molestos a los vecinos. Tenia pensado colocar un variador atv 12....m2 debido a q en un futuro podria colocar una bomba trifasica a 220 y mejorar el rendimiento de la instalación pero a la hora de conectarlo a la bomba monofasica observo que no me va a funcionar por que me daria el error opf1 q es q me falta de conectar una fase de salida del variador a la bomba. Mi pregunta es q podria hacer para q me funcionara? habia pensado en poner un trafo a la salida del variador a la bomba pero no me parece muy buena solución. Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas.


 
ch_franco
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2011, 11:53

Re: variador ATV12.......M2 de esnaider

10 Abr 2011, 22:13

En tu caso si tienes una red de entrada 220v monofásica, y tienes un variador de esta misma entrada y salida trifásica 220v creo que lo único que tendrías que sacar es el condensador de la bomba y conectar la bomba en triángulo.
un saludo.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: variador ATV12.......M2 de esnaider

11 Abr 2011, 22:32

¿Como pones un motor con condensador en triangulo, si lo mas seguro es que no tengas caja de bornas?.

Por cierto un saludo compañero frigorista, ya era hora que apareceria alguien del gremio.


 
fer_cast
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2011, 13:16

Re: variador ATV12.......M2 de esnaider

12 Abr 2011, 20:42

muchas gracias por vuestra atención, en respuesta a ch_franco el motor de la bomba es monofasico, no es trifasico adaptado a monofasico. Lo q yo queria saber si a este variador por medio de colocarle un condensador a su salida entre una fase y el bornero q me queda libre o mediante alguna resistencia me podria llegar a funcionar. Si no es asi haber si conoceis alguna forma de hacer progresivo el arranque de un motor monofasico, muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: variador ATV12.......M2 de esnaider

13 Abr 2011, 00:32

El variador no tiene opcion en el menu para utilizar fase y neutro?, por que si no tendras que cambiar de variador y comprar uno monofasico si es que lo hay, yo solo conozco los trifasicos, ya sea a 400v ó 220v.