Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
samy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2011, 13:17

Horno piza 14800w

18 Mar 2011, 13:24

hola tengo un horno de piza de 14800 w trifacico y lo quiero conectar pero me gustaria saber si el automatico que pone n60c n32 400V es apto para ese horno y tambien si un cable de 5x 10 es suficiente. gracias por adelantado, espero respuestas, un saludo.


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Horno piza 14800w

18 Mar 2011, 13:37

El cable tiene suficiente sección con 6 mm² te serviría pero si tienes el de 10 mm² ya instalado muchísimo mejor, se calentará menos y el aislamiento durará mucho más tiempo, con lo que tu seguridad se verá incrementada. Todo esto hablando desde el punto de vista del calentamiento del cable, para saber si la caida de tensión es admisible tendriamos que saber la longitud de la línea que alimenta al horno. Con respecto al magnetotérmico no entiendo bien las referencias que escribes, pero con que sea de 4 polos o 3P+N y 32 A, el conductor estará suficientemente protegido aunque sea de 6 mm².


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es