Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

susana24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Conceptos Basicos de la electricidad

13 Mar 2011, 23:01

Hola buenas noches a todos!!

Primero os quería dar las gracias a todos por este foro tan bueno que hay para poder ayudarnos mutuamente :)

Mi duda trata sobre un trabajo que tengo que realizar y no tengo los conceptos basicos bien cogidos!!

Entiendo como va una corriente monofasica en una casa es decir la fase y el neutro y como se distribuye por los magnetotermicos, diferencial.... Pero lo que yo no entiendo muy bien es cuando por ejemplo como se hace la distribución a la hora de ser trifasica?

Yo se que tiene 3 fases en neutro y la tierra pero la cosa como lo puedo distribuir no se si me explico. ah y en cada fase de la trifasica que corriente hay?

Os agradecería muchisimo vuestra ayuda ya que como veis no soy nada experto en esta materia y me gustaría aprenderlo!!

Muchas gracias a todos

Un saludo

ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

Re: Conceptos Basicos de la electricidad

17 Mar 2011, 08:20

Básicamente es los mismo que la monofásica lo que tendrás que repartir los receptores que tengas entre las diferentes fases y el neutro es común a todas, las protecciones finales para cargas monofásicas van a ser las mismas que las de una instalación monofásica. La respuesta entiendo que es excesivamente genérica y posiblemente no te aclare mucho, si me comentas el problema concreto que tienes que resolver con más datos, intento darte una respuesta mucho más específica.

CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es

juan_13
Usuario novato
Usuario novato

22 Mar 2011, 16:45

en monofasico , si tienes un magnetotermico de 10 A 2 polos , quiere decir eso : que cada polo aguanta 10A.
en 4 polos ( 3 fases+neutro ) lo mismo en cada uno de sus 4 polos,
hay 2 formulas básicas diferenciadas para el cálculo de intensidades , I=V/R para monofásicas y para trifásico la formula es I = W/ 1,73*400*cos phi , o lo que es lo mismo divide los watios entre 535 ( mas o menos )

ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

22 Mar 2011, 21:06

No un magnetotérmico monofásico de 10 A, lo que viene a decir que por esa línea el cable de fase pasarán 10 A que retornarán por el neutro y si el PIA es de 2P como dices ambos polos están protegidos no como el de 1P+N el cual solo lleva la protección magnetotérmica en el polo en el que debes conectar la fase.
Con respecto a las formulas echale un vistazo a http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_e ... cia_activa, te aclarará bastante.

CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es

juan_13
Usuario novato
Usuario novato

24 Mar 2011, 13:16

ramirezcuevascb escribió:
No un magnetotérmico monofásico de 10 A, lo que viene a decir que por esa línea el cable de fase pasarán 10 A que retornarán por el neutro y si el PIA es de 2P como dices ambos polos están protegidos no como el de 1P+N el cual solo lleva la protección magnetotérmica en el polo en el que debes conectar la fase.
Con respecto a las formulas echale un vistazo a http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_e ... cia_activa, te aclarará bastante.

cuando decimos : monofásico , es de entender que disponemos de una fase activa mas el conductor neutro.

No lies la troca con el retorno de la fase por el neutro.

y las fórmulas , son formulas en todas partes.

ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

24 Mar 2011, 18:58

Llevas razón Juan, las fórmulas son fórmulas en todos sitios, era solo por que venían algunas explicaciones que le podían servir.

www.ramirezcuevas.es

distribucioneselectricas.com