Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

bukowski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Salta el diferencial

11 Dic 2016, 02:55

Hola, pues el tema es que me salta el diferencial. Según mi madre (es su casa) todo empezó desde que se fundió la bombilla de la entrada a la casa. Cambié el foco completo y he visto que los cables se veían algo quemados y he comprobado que sólo me llegan 210v. Yo pensé que con eso se solucionaría pero el diferencial sigue saltando de forma aleatoria, se puede tirar 4 o 5 horas sin saltar y otras veces a los 5 minutos, no sé por donde empezar a mirar. También he apreciado que al darle al interruptor la luz tarda como 3 segundos en encenderse (las luces en general de la casa) no van aumentando en intensidad, simplemente la activas y no pasa nada hasta los 3 segundos y la luz del pasillo alumbra con poca intensidad, pero sólo esa, las demás incluido el foco que cambié pasados los 3 segundos van perfectos.

Espero que me podáis ayudar en éstas inmensas dudas que tengo sobre electricidad que como veis no es mi fuerte.

Un saludo.

otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Salta el diferencial

11 Dic 2016, 12:25

Hola bukowski.
Creo que la instalación es vieja y ha estado sin un buen mantenimiento y se ha elegido de forma errónea la iluminación entre atrás cosas.
1) 210 V es normal y legal por la ley de garantía del suministro eléctrico.
2) El diferencial, seguro que tienes un electrodoméstico falto de aislamiento como: termo, lavadora, etc...
3) Lo de tres segundos en encenderse ,seguro que son lámparas de bajo consumo eso es así. Una mala elección por lo de encendidos repetitivos, cambia a Led.
4) Mencionaste que los cables están quemados en el punto de luz, puede ser que había puesto bombillas de incandescencia y con la temperatura y el tiempo deja los cables mal.
5) También dices que hay un punto de luz que alumbra con poca intensidad , eso puede ser por que la bombilla tiene pocos lúmenes o por que la vida del la bombilla de bajo consumo esta en las últimas.
Consejo, déjate asesorar por un experto y la vida te irá mejor y más económica.
Saludos y suerte.

bukowski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Dic 2016, 15:41

otromas escribió:
Hola bukowski.
Creo que la instalación es vieja y ha estado sin un buen mantenimiento y se ha elegido de forma errónea la iluminación entre atrás cosas.
1) 210 V es normal y legal por la ley de garantía del suministro eléctrico.
2) El diferencial, seguro que tienes un electrodoméstico falto de aislamiento como: termo, lavadora, etc...
3) Lo de tres segundos en encenderse ,seguro que son lámparas de bajo consumo eso es así. Una mala elección por lo de encendidos repetitivos, cambia a Led.
4) Mencionaste que los cables están quemados en el punto de luz, puede ser que había puesto bombillas de incandescencia y con la temperatura y el tiempo deja los cables mal.
5) También dices que hay un punto de luz que alumbra con poca intensidad , eso puede ser por que la bombilla tiene pocos lúmenes o por que la vida del la bombilla de bajo consumo esta en las últimas.
Consejo, déjate asesorar por un experto y la vida te irá mejor y más económica.
Saludos y suerte.

Gracias por responder.

1) Pensaba que 210v era una cifra baja, que por lo general deberían llegar 220v.
2) El diferencial empezó a saltar a partir de explotar la bombilla de fuera, aunque puede ser que coincidiera con lo que dices tú.
3) No son de bajo consumo.
4)
5) La bombilla tampoco es de bajo consumo y antes alumbraba bien.

Gracias por tu tiempo.

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto

14 Dic 2016, 16:12

Cuando salta el ID, es conveniente separar los circuitos de la instalacion uno por uno
para localizar la línea/s que da corriente a los servicios exteriores y conectarle su propio diferencial y magnetotérmico para que siguieras teniendo corriente en el exterior sin que te afecte para nada al interior (esta reforma no sólo es aconsejable si no más bien obligatoria, para precisamente evitar más problemas de estos en el futuro).

Con la línea ya independizada sólo restaría comprobar despues de ir desconectando servicios uno a uno. A medida que se vayan desconectando los servicios vas a ir comprobando si sigue o no saltando el diferencial hasta dar con el culpable. Es algo laborioso pero claro, sin aparatos de medida y sin poder realizar comprobaciones, resulta muy difícil dar con este tipo de averías.

bukowski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Dic 2016, 23:27

Gracias al final era el diferencial que estaba averiado.

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

17 Dic 2016, 14:35

bukowski escribió:
Gracias al final era el diferencial que estaba averiado.

Eso me ha pasado en varias ocasiones, resultaba que apesar de desconectar todos los circuitos el diferencial seguia saltando. Esto debe ser debido a un fallo mecanico interno en el rearme o a una falsa fuga de corriente.

Un saludo