Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

aleu93
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda sobre que estudiar ?

31 Oct 2016, 20:36

Hola, hace pocos días me he sacado el curso de "montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión" donde hemos dado todo el reglamento y al final del curso hemos dado automatismos y algo de programación de plc's, esto es lo que más me ha gustado.
Ahora estoy buscando trabajo pero todo lo que veo es que están enfocado a la industria y te piden conocimientos de programación plc 's automatismos, neumatica, hidráulica y otros.

La pregunta, que me aconsejáis que estudie para poder tener salida en industria?

Otra duda es sobre los cursos de prevención de riesgos labaorales, ¿cuál es el que me he de quitar y que sea oficial?

gracias de antemano!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda sobre que estudiar ?

31 Oct 2016, 22:02

Hola, hace pocos días me he sacado el curso de "montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión" donde hemos dado todo el reglamento y al final del curso hemos dado automatismos y algo de programación de plc's, esto es lo que más me ha gustado.
Ahora estoy buscando trabajo pero todo lo que veo es que están enfocado a la industria y te piden conocimientos de programación plc 's automatismos, neumatica, hidráulica y otros.

La pregunta, que me aconsejáis que estudie para poder tener salida en industria?

Otra duda es sobre los cursos de prevención de riesgos labaorales, ¿cuál es el que me he de quitar y que sea oficial?

Si leíste un post de hoy mismo aconsejaba lo de estudiar electro-mecánica, que es lo que demanda la industria. A día
de hoy las profesiones "puras" solo tienen cabida en sectores específicos, no de cara al trabajo de mantenimiento, donde
aún hay nichos de trabajo. Hay que saber hacer un poco de todo, con mayor o menor destreza, pero saber salir del paso
Neumática, hidráulica, máquina herramienta, soldadura TIG y ajuste son materias básicas de la parte mecánica. De la parte
eléctrica :electricidad, electrónica, programación PLC, instrumentación de procesos, servoaccionamientos...

Así que cuando veas en cualquier centro de formación que hay un cursillo de esos no lo desaproveches

En cuanto a cursos de riesgos laborales: apúntate a TODOS, incluido manejo de carretillas y plataformas elevadoras

A simple vista puede parecer que "hay que ser un fenómeno" para abarcar todo este campo, pero no: unas cosas se
enlazan con otras y es más fácil de lo que parece..,

Un saludo

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda sobre que estudiar ?

31 Oct 2016, 22:53

Eso depende de a lo que te quieras dedicar... Porque en el sector terciario demandan lo que antes se llamaba lampista.... Electricista, fontanero y Albañil todo junto... Y si encima eres frigorista mucho mejor... Y si encima pintor ya ni te cuento...
Si te vas a dedicar a la industria entonces supongo que Hefner tiene razón, pero lo desconozco porque no me dedico al tema industrial...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

distribucioneselectricas.com