Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿Por qué entre fase y tierra hay 130 v?

01 Nov 2016, 11:06

Lo único que demuestras poniendote en este nivel de invertar, mentir y manipular es que el tema te jode mucho en lo personal, tu sabrás por qué, pero no me vas a hacer callar jamás. Por mucho que pretendas mentir y manipular yo siempre demostraré mis argumentos con cifras.

Argumenta, que algo queda :oops:

No sabes lo que dices: las distribuciones 2P+N tuvieron su porqué cuando se pasó de 127 a 220 V, que es en el único
sistema que tiene cabida, para poder seguir aprovechando los motores de 127 V. En el momento que se normalizó la
tensión de 220 V dejaron de existir
Resulta curioso que abogues por la vuelta de los 127 V "por seguridad", dices y en cambio ahora quieras meter 400 V
en una vivienda :oops: . Ya nos contarás...

Pero eso no es el tema, el tema es la sección del neutro para mas de una fase.

Me parece que no te enteraste de que los circuitos monofásicos consumen lo mismo independiente
de que la distribución sea a 1;2; 3 fases. :oops:

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

01 Nov 2016, 15:02

Tu si que no sabes lo que dices, que mientes más que hablas.

Ya te dije que aprendieras a ser tolerante, no está bien echar mierda sobre los que opinan diferente a ti. Cuando te ves acorralado por no llevar razón atacas y a veces con los argumentos más bajos.
En esta vida todo lo malo que hacemos se vuelve contra nosotros y tu pagarás por tu comportamiento.

Sigues sin tener puta idea de lo que se habla:
-2f+N no es para distribución, si no para acometidas o DIs
-el doble monofasico sirve tanto a 127/220V como 230/400V. 5000W en dos fases serían 2500W por fase, sea la tensión que sea, pues todo se basa en una Red en Y, utilizadas en todo el mundo.
-los circuitos no consumen potencia, la consumen las cargas que se conectan. Vaya electricista estas tu hecho que haces una instalación y el propio cableado consume energía jajajajaja

Yo trabajo con lo que hay. Si resulta que en una vivienda hay que instalar trifásica 400V, no será mi culpa si alguien se electrocuta, será culpa de los falsos tecnicuchos como tu que han elevado el voltaje, poniendo en peligro la vida humana y haciendo más peligroso el uso de la electricidad, que por otra parte vete a saber que intereses ocultos puede haber con el cambio de voltaje.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

01 Nov 2016, 15:08

muyperezoso escribió:
bombilla, no te esfuerces, sabes que vas a una discusión interminable. si a estas alturas hay que discutir que por el neutro solo circula la corriente de desequilibrio en un sistema polifásico, es grave. otra cosa es que en nuestro país no se instalen 2f+n, tampoco hay viviendas con un consumo tan elevado como para ser necesario, por encima de los 5500 no hay mucho y al ritmo del los precios, empezaremos con las velas y las estufas de gas. Pero eso no es el tema, el tema es la sección del neutro para mas de una fase.

Hola, gracias por tu apoyo. Tienes razón en que es interminable. Pero no puedo dejar pasar las mentiras que sueltan por pura intolerancia.
Saludos

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

01 Nov 2016, 15:17

Parecéis nuevos.... Es que no veis que el siempre va a tener la última palabra? Sea cual sea? Es mejor ignorarlo, tanto si tiene razón como si no... Es como esos grupos de wasap, que te descuidas y tienes 300 mensajes, que no lees ni uno... Pues con el lo mismo...
Cuando vea que nadie le hace caso ya recapacitara... O no, porque a la gente mayor ya no se le puede hacer cambiar de opinión...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

01 Nov 2016, 17:55

Hola, gracias por tu apoyo. Tienes razón en que es interminable. Pero no puedo dejar pasar las mentiras que sueltan por pura intolerancia.

Pregúntale a tu amigo a ver si ya sabe cómo funciona un diodo, que creo que tenía problemas con ello :oops:

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

01 Nov 2016, 18:06

Gracias JgJuan. La verdad es que hay ciertos temas que desde hace años siempre acaban igual.

La censura desapareció hace 40 años...
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

01 Nov 2016, 18:27

-los circuitos no consumen potencia, la consumen las cargas que se conectan. Vaya electricista estas tu hecho que haces una instalación y el propio cableado consume energía jajajajaja

Yo trabajo con lo que hay. Si resulta que en una vivienda hay que instalar trifásica 400V, no será mi culpa si alguien se electrocuta, será culpa de los falsos tecnicuchos como tu que han elevado el voltaje, poniendo en peligro la vida humana y haciendo más peligroso el uso de la electricidad, que por otra parte vete a saber que intereses ocultos puede haber con el cambio de voltaje.

Cada vez que opinas sobre algo vas y la cagas: un CIRCUITO ELECTRICO consume la potencia que pase por él, ya que
se compone tanto de receptores como del cableado que los une. Y sí, EL PROPIO CABLEADO CONSUME ENERGÍA :oops:

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

01 Nov 2016, 20:53

El consumo de energía de un cableado, o sea las pérdidas, son despreciables cuando está bien calculado.

Claro que si sobrecargamos una instalación tendremos 'hilos radiantes' por toda la casa / local, pero evidentemente no es la situación ideal, de hecho es hasta peligroso.
Saludos

muyperezoso

01 Nov 2016, 20:53

Bombilla escribió:
muyperezoso escribió:
bombilla, no te esfuerces, sabes que vas a una discusión interminable. si a estas alturas hay que discutir que por el neutro solo circula la corriente de desequilibrio en un sistema polifásico, es grave. otra cosa es que en nuestro país no se instalen 2f+n, tampoco hay viviendas con un consumo tan elevado como para ser necesario, por encima de los 5500 no hay mucho y al ritmo del los precios, empezaremos con las velas y las estufas de gas. Pero eso no es el tema, el tema es la sección del neutro para mas de una fase.

Saludos

es solo provocación, no puede quedar por debajo, cuando se queda sin argumentos provoca con otros aunque creo que ya ni lee ni las respuestas de los demás ni las suyas propias.

pone esto:
Hefner escribió:

Si tu cargas la mitad de la potencia a una fase, y la otra mitad a la otra, necesitas que el cable del neutro sea de doble
sección. O sea que 2,5+2,5 de fases, mas 2,5+2,5 de neutros sigue dando 10 mm2

aquí se lia el solo para luego darme la razón creyendo que no la tengo, contradiciendose:

Hefner escribió:
Hefner escribió:
Pero eso no es el tema, el tema es la sección del neutro para mas de una fase.

Me parece que no te enteraste de que los circuitos monofásicos consumen lo mismo independiente
de que la distribución sea a 1;2; 3 fases. :oops:

para ya sin argumentos atacarme:
Hefner escribió:

Pregúntale a tu amigo a ver si ya sabe cómo funciona un diodo, que creo que tenía problemas con ello :oops:

Un saludo

aparte de otras barrabasadas que además son corroboradas por otros usuarios, lo mejor es ignorarle cuando ya se desmadra, sino empezamos hablando de la hora para acabar, aparte de descalificaciones, hablando del genoma humano. solo le gusta el protagonismo. Bonito eran los debates con Fernandob, ese si te hacia pensar hasta que se le fue la pinza, curiosamente después de discutir con este.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

01 Nov 2016, 20:59

Es como el pez que se muerde la cola...
Saludos

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8