Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jfrank
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2016, 11:00
Ubicación: Granada

Cambio titular - Falta Pia

07 Oct 2016, 11:08

Hola,
He intentado hacer el cambio de titular de un inquilino que tenía a mi nombre de nuevo, y en esta ocasión (antes no lo habían pedido) fue un técnico a ver la instalación y dejó una nota en la que simplemente dice Falta PIA

Después me llamaron para decirme que se cancelaba el cambio de titular y que debía de llevar a Endesa, tras subsanar lo que me decía el técnico, a Endesa algo.

Mi pregunta es que no tengo ni idea que es un PIA, y no se si lo que tengo que llevar después de poner lo del PIA es un boletín a Endesa, pregunté a quien me llamó para comunicarme la incidencia pero el no tenía ni idea porque no era técnico.
Adjuntos
WhatsApp Image 2016-10-07 at 10.55.42.jpeg
Este es el informe que dejó el técnico de Endesa


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Cambio titular - Falta Pia

07 Oct 2016, 11:48

Hola Frank pia es pequeño interruptor automático. Vamos que te falta una pieza en el cuadro. Te aconsejo llames a un electricista , el té pondrá lo que necesites y en un principio no creo que tengas que emitir un boletín por lo que veo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
jfrank
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2016, 11:00
Ubicación: Granada

Re: Cambio titular - Falta Pia

07 Oct 2016, 11:52

Gracias carcoma17,
Los electricistas a los que he llamado parece que les hablo en chino, llamaré a Endesa para saber como justifico eso o se tendrán que pasar de nuevo a ver que he puesto la pieza

Otra vez, muchas gracias


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Cambio titular - Falta Pia

07 Oct 2016, 19:03

Si les llamas no solucionaras nada.... Ha de ir a mirarlo y a subsanarlo en función de lo que te pongan los de endesa y/o adecuarla a la normativa actual...
Seguramente solo tendrás un diferencial para toda la casa y por eso te pone lo del pia
Si yo me fiara de todo lo que le dicen cuando me llaman.... A todo lo llaman automático, diferencial, plomos, llaves, la palanca para dar luz....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Cambio titular - Falta Pia

07 Oct 2016, 20:23

Hola ; Lo que pone en el parte que te han dejado es genérico , quiere decir
( si te fijas en la cabecera ) que tu instalación tiene mas de veinte años y para un cambio de titular has de adecuarlo a la normativa vigente

Con lo cual tienes que llamar a un isntalaror electricista para que verifique el estado de tu
Instalación eléctrica y en consecuencia modifique o repare lo que no cumpla la norma vigente
También te pueden pedir un nuevo certificado que emite el instalador y que asegura que todos los componentes de tu instalación están en buen estado y cumplen con el reglamento de baja tensión

Un saludo


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Cambio titular - Falta Pia

08 Oct 2016, 00:53

jfrank escribió:
Gracias carcoma17,
Los electricistas a los que he llamado parece que les hablo en chino, llamaré a Endesa para saber como justifico eso o se tendrán que pasar de nuevo a ver que he puesto la pieza

Otra vez, muchas gracias
.


:lol: , a que electirisista dices que has llamado ?,, eso no te lo crees ni tú, PIA,PIA.PIA.

anda que ya te vale. trolero....


 
jfrank
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2016, 11:00
Ubicación: Granada

Re: Cambio titular - Falta Pia

09 Oct 2016, 13:08

No es mi intención de trolear, no me he hecho una cuenta en este foro, para poner una única pregunta para trolear, si quieres te paso por privado las dos empresas de electricidad de Granada a las que he llamado, y que al decirle lo del PIA me decían que tenían que ir a ver la instalación y no se que, vamos que no he sentido seguridad que uno de ellos (dos he llamado) que me diga, 'si, eso es como unos automáticos que hay que poner, porque en la nueva reglamentación, para viviendas de x años....', no nada de eso,

También es verdad que llamas por teléfono y te lo cogen personas que quizás sean empresas multiservicio o intermediarios del verdadero currela y el que verdaderamente sepa lo que me han pediodo perfectamente,

Así que no, no estoy troleando, gracias a los que se han preocupado por constestar mi duda, muy agradecido, para los que meten ruido a la conversación...que se lo hagan mirar.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cambio titular - Falta Pia

09 Oct 2016, 13:14

No es mi intención de trolear, no me he hecho una cuenta en este foro, para poner una única pregunta para trolear, si quieres te paso por privado las dos empresas de electricidad de Granada a las que he llamado, y que al decirle lo del PIA me decían que tenían que ir a ver la instalación y no se que, vamos que no he sentido seguridad que uno de ellos (dos he llamado) que me diga, 'si, eso es como unos automáticos que hay que poner, porque en la nueva reglamentación, para viviendas de x años....', no nada de eso,

También es verdad que llamas por teléfono y te lo cogen personas que quizás sean empresas multiservicio o intermediarios del verdadero currela y el que verdaderamente sepa lo que me han pediodo perfectamente,

Así que no, no estoy troleando, gracias a los que se han preocupado por constestar mi duda, muy agradecido, para los que meten ruido a la conversación...que se lo hagan mirar.


Efectivamente, como en todos lo foros, por aquí también pululan los TONTOS DEL CULO... (esos son los verdaderos
troll´s)Otro día pongo nombres con pelos y señales, aunque el interfecto ya se dará por aludido :oops:

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Cambio titular - Falta Pia

09 Oct 2016, 14:38

Si que es cierto que según la región, el término PIA no lo conocen, en Barcelona si que se utiliza pero en Alicante, no tienen ni idea de lo que les pides, ni siquiera en almacenes...
De todas maneras te aconsejo que si llamas a algún electricista, mejor le digas que vaya a tu casa y lo vea, que por teléfono no te va aclarar nada o casi nada
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Cambio titular - Falta Pia

09 Oct 2016, 15:56

Bueno jgjuan yo soy de Alicante y si lo conocemos , será la zona puesto que Alicante tiene mucho termino. Cierto es que no vamos al almacén y pedimos pías. Pero entre los del gremio ingenieros y demás si. De hecho en las revisiones de las ocas todos los ingenieros lo llaman pias .

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk