Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14

ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

20 Sep 2016, 06:23

ya se que te refieres a D.I de la vivienda , lo de 2,5 mts es por tu seguridad y la de los que por esa zona se encuentre el día de mañana y que no sea accesible y lo utilicen como algo para jugar.

Leo que tienes claro lo que vas hacer, aveces lo económico sale bastante caro,todo depende de las circunstancias que cada cual se encuentre en el tema económico,por lo que no te aconsejo que pongas tubos de pvc para el exterior y tacos/bridas de pvc menos tadavía, sobre todo, las bridas de pvc en exterior, ya que se pasan enseguida y se rompen, con el consiguiente descuelgue de los tubos.

mejor pon grapas metálicas , que no cuestan tanto, pero esos es cuestíón tuya , el poner lo que te parezca, para sujetar el tubo, hasta una guita de amarar tomates tambien sirve, te recomiendo estos tipos de grapas que puedes elegir de dos tipos,cerradas o tipo, media luna:

http://cat1.cdnaki.es/_imagecache/data/catalog/products/yzmkszuy.jpg-sz800x600.jpg

aunque te recomiendo mejor ésta,es más barata que la anterior

http://www.leroymerlin.es/img/r25/34/3409/340901/grama_metalica_tubo_rigido/grama_metalica_tubo_rigido_ls.jpg

te iva a recomendar este tipo de tubo,denominado "zapa blindado"que sería el suyo, no tipo "H" y propio para trabajos exterior, si no se usa metálico directamente:

http://www.vitel.cl/dinamicos/productos/893668-1117682432.jpg

Como ves, te he recomendado algumas pautas ha seguir para que tu instalación sea lo más segura y fiable posible , aunque eso ya depende de tí, el elegir los materiales adecuados para el trabajo a realizar y recordarte que no todo vale ni sirve , ni se inventa.

Todo tiene un porqué, aunque no se comprenda o mal interpreta, a razón de las circunstancias de cada cual, ya que las normas -leyes están echas para todos, porque si nó sería un desastre, por lo que tendrás que nodificar tus circuitos de tu vivienda , ya que no te darán el certificado para poder dar de alta la instalación.

y recordarte que lo mínimo exigible en una instalación, no son los dos circuitos que te sacas de la manga , a no ser que sea para una casa de aperos , los 2 circuitos a los que te refieres,,sino el siguiente:

ITC-BT25-pto.2.3:

Circuitos mínimos: 5

Electrificación básica: (S≤160m2
y P≥5750W):

- 1 c. alumbrado general.
- 1 c. TC generales y frigorífico.
- 1 c. TC cocina y horno.
- 1 c. TC lavadora, lavavajillas y termo eléctrico.
- 1 c. TC baño y TC auxiliares cocina.

Que tengas suerte .
Última edición por ASUS el 20 Sep 2016, 06:26, editado 2 veces en total.

ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

20 Sep 2016, 06:23

ya se que te refieres a D.I de la vivienda , lo de 2,5 mts es por tu seguridad y la de los que por esa zona se encuentre el día de mañana y que no sea accesible y lo utilicen como algo para jugar.

Leo que tienes claro lo que vas hacer,ta aconsejo que aveces lo económico sale bastante caro,todo depende de las circunstancias que cada cual se encuentre en el tema económico,por lo que no te aconsejo que pongas tubos de pvc para el exterior y tacos/bridas de pvc menos tadavía, sobre todo, las bridas de pvc en exterior, ya que se pasan enseguida y se rompen, con el consiguiente descuelgue de los tubos.

mejor pon grapas metálicas , que no cuestan tanto, pero esos es cuestíón tuya , el poner lo que te parezca, para sujetar el tubo, hasta una guita de amarar tomates tambien sirve, te recomiendo estos tipos de grapas que puedes elegir de dos tipos,cerradas o tipo, media luna:

http://cat1.cdnaki.es/_imagecache/data/catalog/products/yzmkszuy.jpg-sz800x600.jpg

aunque te recomiendo mejor ésta,es más barata que la anterior

http://www.leroymerlin.es/img/r25/34/3409/340901/grama_metalica_tubo_rigido/grama_metalica_tubo_rigido_ls.jpg

te iva a recomendar este tipo de tubo,denominado "zapa blindado"que sería el suyo, no tipo "H" y propio para trabajos exterior, si no se usa metálico directamente:

http://www.vitel.cl/dinamicos/productos/893668-1117682432.jpg

Como ves, te he recomendado algumas pautas ha seguir para que tu instalación sea lo más segura y fiable posible , aunque eso ya depende de tí, el elegir los materiales adecuados para el trabajo a realizar y recordarte que no todo vale ni sirve , ni se inventa.

Todo tiene un porqué, aunque no se comprenda o mal interpreta, a razón de las circunstancias de cada cual, ya que las normas -leyes están echas para todos, porque si nó sería un desastre, por lo que tendrás que nodificar tus circuitos de tu vivienda , ya que no te darán el certificado para poder dar de alta la instalación.

y recordarte que lo mínimo exigible en una instalación, no son los dos circuitos que te sacas de la manga , a no ser que sea para una casa de aperos , los 2 circuitos a los que te refieres,,sino el siguiente:

ITC-BT25-pto.2.3:

Circuitos mínimos: 5

Electrificación básica: (S≤160m2
y P≥5750W):

- 1 c. alumbrado general.
- 1 c. TC generales y frigorífico.
- 1 c. TC cocina y horno.
- 1 c. TC lavadora, lavavajillas y termo eléctrico.
- 1 c. TC baño y TC auxiliares cocina.

Que tengas suerte .

otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado

20 Sep 2016, 10:13

Hola a todos.
Según el anexo 4 toda instalación debe de ser verificada medir aislamiento, valor de la tierra , corrientes de fuga, etc...
Quien de ustedes se la va ha hacer gratis-free-.
Quien de ustedes rellenará la MTD y el CI a una instalacion que quiere poner dos circuitos .
¿ Qué es lo que está pasando aquí ?

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

20 Sep 2016, 14:59

A ver o guardamos el respeto, o cierro el post... y esto lo digo por ambos, una cosa es debatir algo y otra es llegar a faltar el respeto aunque sea de modo leve

Un saludo

TodalacasaAbaterias

20 Sep 2016, 21:30

Muchas gracias por los consejos Asus.

De los circuitos solo me falta el del baño, porque el del frigo va en el de enchufes y no pondré lavadora (no me cabe) ni lavavajillas, horno o cocina electricos, tampoco termo (pondré calentador de gas butano).

Sobre el tubo pondré las grapas mejor pero el pvc me parece bastante seguro, es muy duro, para romper un tubo de esos y luego la manguera y luego electrocutarse habría que hacerlo adrede con una azada dándole con todo el brazo contra la tapia. No lo creo posible que se rompa. Si acaso, como mucho, alguna grietita.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

20 Sep 2016, 21:41

En ese caso lo que si te aconsejo es dejar tubos vacios de reserva o canaletas en las que te sobre espacio, por si añades más circuitos en el futuro.
La nevera yo la suelo conectar con los enchufes de la cocina, así queda separada del resto de la casa.
Lo que me sorprende es que no tengas lavadora. Tu por si acaso mete un circuito de lavadora por si en el futuro la necesitas.
Saludos

TodalacasaAbaterias

20 Sep 2016, 21:51

otromas escribió:
Hola a todos.
Según el anexo 4 toda instalación debe de ser verificada medir aislamiento, valor de la tierra , corrientes de fuga, etc...
Quien de ustedes se la va ha hacer gratis-free-.
Quien de ustedes rellenará la MTD y el CI a una instalacion que quiere poner dos circuitos .
¿ Qué es lo que está pasando aquí ?

Se puede medir todo eso sin tener suministro?

Hombre gratis no será, el boletín cuesta dinero.

TodalacasaAbaterias

20 Sep 2016, 21:57

Bombilla escribió:
En ese caso lo que si te aconsejo es dejar tubos vacios de reserva o canaletas en las que te sobre espacio, por si añades más circuitos en el futuro.
La nevera yo la suelo conectar con los enchufes de la cocina, así queda separada del resto de la casa.
Lo que me sorprende es que no tengas lavadora. Tu por si acaso mete un circuito de lavadora por si en el futuro la necesitas.
Saludos

Tubos vacíos donde? Estoy hablando del patio, el exterior. Por norma el tubo debe ser de 32mm (con espacio de ampliación 100%), te refieres a eso?
En el interior hay un metro y medio hasta el cuadro.

Ampliar instalación no creo, soy lonchafinista y lástima que no me puedo sacar el bono social porque no me puedo empadronar allí.

Realmente lavadora no cabe, la cocina es un cubículo diminuto.

Llevaré la ropa a casa de mi madre así aprovecho a visitarla :lol: .

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

20 Sep 2016, 22:44

Con lo de tubos vacios o espacio en canaletas me refería a la instalación interior, dentro de casa.

Las medidas de aislamiento y resistencia de puesta a tierra pueden hacerse sin tener tensión en la instalación. De hecho tiene que ser posible hacerlo así, el proceso es hacer la instalación, verificarla (esas medidas entre otros), hacer el certificado y contratar la electricidad.
Saludos

muyperezoso

24 Sep 2016, 23:02

TodalacasaAbaterias escribió:
Empalmes sueltos creo que no dejé ninguno, todos van en clemas.

disculpa comportamientos, entiende aquí algunos solo saben poner bombillas (usuario bombilla sabes que no va por ti, ya podias haber elegido otro nombre) y eso si otro les sujetan la bombilla para ellos girar el casquillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y al parecer les dejas sin trabajo.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14