Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

Sobretensiones T/P

12 Sep 2016, 14:41

Hola a todos.
Agradecería que opinaran sobre lo siguiente.
En la ITC 25 se ve en los esquemas que el sobretensión T/P que hay que poner para proteger la instalación, se protege con un PIA independiente al IGA ,pero que al detectar una sobretensión no deja sin servicio la instalación, sino que es una protección por si la protección sobretensión T/P se deteriora.
Yo creo que si hay una sobretensión se debe quedar sin servicio la instalación mientras que no desaparezca el defecto ,por que de lo contrario no protege.
Gracias.

tiopepe
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Sobretensiones T/P

12 Sep 2016, 16:47

Qué interesante, además otro forero ha preguntado lo mismo... ¿por qué lo llamas PIA?, eso es un interruptor con poder de corte (abrir el circuito) y cierre (mantener el circuito) en condiciones normales y de cortocircuito, es decir debe poder soportar y abrir en corrientes normales y de cortocircuito.

Lo que dudo es que sea obligatorio, hace poco tiempo estaba en una empresa de ingeniería más o menos puntera, por una sobretensión se frieron un montón de equipos y se perdieron un montón de horas del montón de técnicos que estábamos allí currando. Era para matar al encargado de la instalación

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

12 Sep 2016, 23:27

otromas escribió:
Hola a todos.
Agradecería que opinaran sobre lo siguiente.
En la ITC 25 se ve en los esquemas que el sobretensión T/P que hay que poner para proteger la instalación, se protege con un PIA independiente al IGA ,pero que al detectar una sobretensión no deja sin servicio la instalación, sino que es una protección por si la protección sobretensión T/P se deteriora.
Yo creo que si hay una sobretensión se debe quedar sin servicio la instalación mientras que no desaparezca el defecto ,por que de lo contrario no protege.
Gracias.

Si es para transitorias creo que se podría montar como la ITC 25... Pero si es permanente el dispositivo debe tirar el IGA...

https://goo.gl/images/VBb9p6

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

13 Sep 2016, 09:50

Hola a todos.
A las cosas se las llaman por muchos nombres según la localidad yo puse PIA -pequeño interruptor automatico- llave magnetoternmica, palanca, Breaker etc...
La duda fue por que las he montado SPU scheneider y lo instalé para que cortara la instalación por que creo que es lo coherente mientras persista el defecto pero como lo vi en el ITC quise preguntar para conocer otras opiniones. Para mi las opiniones son muy valiosas.
Gracias