Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
AIAD
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2011, 15:13

el contador digital supone subida de potencia contratada?

09 Dic 2011, 15:27

Espero que éste sea el apartado adecuado para mi consulta:
La instalación eléctrica de mi piso tiene algo más de 2 años y hasta ahora nunca habia saltado ningun diferencial, pero desde hace unas semanas (coincidiendo con el cambio al contador digital que ha hecho mi compañia eléctrica) me salta el diferencial de la calefacción, por lo que esta mañana he accedido a las pantallas del nuevo contador y en una de ellas he comprobado que aparece P3 pot max = 5,6, cuando realmente tengo contratados 5,75 kw de potencia, mi pregunta es ¿puedo exigirle a mi compañia eléctrica que corrija el contador para igualar la potencia maxima a la potencia contratada? o no me queda otra que subir la potencia contratada a raiz del cambio de contador.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: el contador digital supone subida de potencia contratada

11 Dic 2011, 20:09

Si lo que te salta es el diferencial del cuadro de automáticos el problema no es que te hayan cambiado el contador, es de la instalación interior.

A propósito, ¿que entiendes por diferencial, el ICP, el IGA, el ID o los PIAS?

ICP Interruptor de Control de Potencia. Va montado en el origen de la instalación y precintado por la compañía. Es para limitar la potencia contratada (hasta que se active la telemedida).
IGA Es el interruptor general automático, va después del ICP y corta la luz de toda la casa.
ID Es el interruptor diferencial. Sirve para proteger a las personas y animales domesticos contra los contadtos directos e indirectos ante un defecto de aislamiento y a los receptores ante lo mismo. Lo reconocerás porque tiene un botón de test en el que suele poner algo así como "test mensual".
PIAS son los pequenos interruptores automáticos que sirven para proteger los distintos circuitos de la vivienda. Son de diferentes calibres dependiendo del circuito a proteger (10A, 16A, 20A, 25A).

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: el contador digital supone subida de potencia contratada

11 Dic 2011, 21:07

AIAD escribió:
Espero que éste sea el apartado adecuado para mi consulta:
La instalación eléctrica de mi piso tiene algo más de 2 años y hasta ahora nunca habia saltado ningun diferencial, pero desde hace unas semanas (coincidiendo con el cambio al contador digital que ha hecho mi compañia eléctrica) me salta el diferencial de la calefacción, por lo que esta mañana he accedido a las pantallas del nuevo contador y en una de ellas he comprobado que aparece P3 pot max = 5,6, cuando realmente tengo contratados 5,75 kw de potencia, mi pregunta es ¿puedo exigirle a mi compañia eléctrica que corrija el contador para igualar la potencia maxima a la potencia contratada? o no me queda otra que subir la potencia contratada a raiz del cambio de contador.


me parece que has mirado el contador de otro o no has sabido mirar.
que contador es, marca y modelo?


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
AIAD
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2011, 15:13

Re: el contador digital supone subida de potencia contratada

18 Dic 2011, 10:36

Gracias por contestarme, perdonad que haya tardado tanto en volver, esta semana he estado muy liada y hasta ahora no he podido. Si me aconsejaseis os lo agradeceria mucho, comentaros que en mi casa el cuadro tiene varios apartados: En la parte superior a la izda un cuadro grande y alargado, icp creo, con 2 automaticos, y a la dcha 2 filas, arriba interruptor gral, diferencial gral y vitro/horno; y abajo lavadora, lavavajillas y termo. En la parte de abajo una fila con baño/aux.cocina, usos varios, alumbrado, diferencial calefacción, calefacción zona1 y calefacción zona2. El que salta a diario desde hace unas semanas es el diferencial calefacción, otros inviernos podía tener los 6 radiadores a 20 grados (calor azul, acesol) pero ahora los tengo a 17 y 18 grados y aún asi salta, a veces hasta 3 veces seguidas.
Cuando baje a ver el nuevo contador en las pantallas aparecia: P3 cont. 005,7 / Tarifa actual T3 / Pot. instalada 000,0 / A3 lectura 229 / Tot. R. 000049,421 /P3 Pot max. 005,6.
¿Creeis que es algo de mi casa? empezó justo cuando me cambiaron el contador y una vecina que también tiene calefacción eléctrica esta como yo desde que nos pusieron los nuevos contadores. E-on me dice que he de subir la potencia contrada, y tal y como esta mi economia no me hace mucha gracia, ¿creeis que no me queda otra que contrata más potencia? gracias por la ayuda.


 
AIAD
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2011, 15:13

Re: el contador digital supone subida de potencia contratada

18 Dic 2011, 10:49

Me acabo de dar cuenta de que no he puesto el modelo de contador, veo escrito GIRM en medio de 2 led (1000 imp/kwh CL 8 y 1000 imp/kwh CL 2) y Optical Port. En la parte de abajo M11 en un recuadro, 1964, m/11 en recuadro también, 09-OC-0002, 2011, 230v, 50hz, 0,25-5(60)A, OM.661 y más abajo un código de barras 11E5E5D81 N.08008375