Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Limitador de potencia

06 Nov 2011, 20:23

Hola a todos. Soy nuevo en esto y quería hacer una consulta.

Tengo contratados 6900 Watios de potencia cuando en realidad necesitaria contratar 13000 Watios. He puesto el limitador de 6900 porque pagaba de 600 € a 1000 € y he puesteado los cables para poder poner un limitador menor.
Mi pregunta es ¿Se refleja en el contador digital la potencia consumida en cada momento? ¿Podría pillarme la compañía eléctrica?

Saludos cordiales


 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Limitador de potencia

06 Nov 2011, 22:40

Si te pillan los de tu compañía eléctrica, te vas a comer una multa, imagino que habrás punteado el ICP no?. pOrque en la factura eléctrica, no sólo pagas lo que consumes, si no que también lo que contratas, puesto que en tu factura vendrá reflejada la potencia que tienes contratada. Por lo demás no sé, mientras no pongas nunca, ningún magnetotérmico de mayor amperaje del que acepta tu instalación, no hay peligros.

NO DEBERÍAS DE MANIPULAR EL ICP (PARA ALGO VIENE PRECINTADO), HAZ LAS COSAS BIEN Y SI NO NO LAS HAGAS. HAYA TÚ.

Saludos.


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Limitador de potencia

06 Nov 2011, 23:40

elchispas escribió:
Si te pillan los de tu compañía eléctrica, te vas a comer una multa, imagino que habrás punteado el ICP no?. pOrque en la factura eléctrica, no sólo pagas lo que consumes, si no que también lo que contratas, puesto que en tu factura vendrá reflejada la potencia que tienes contratada. Por lo demás no sé, mientras no pongas nunca, ningún magnetotérmico de mayor amperaje del que acepta tu instalación, no hay peligros.

NO DEBERÍAS DE MANIPULAR EL ICP (PARA ALGO VIENE PRECINTADO), HAZ LAS COSAS BIEN Y SI NO NO LAS HAGAS. HAYA TÚ.

Saludos.


Bueno, creo que sí, que es eso lo que he puenteado. Ya que con la potencia que tengo contratada me saltaba el automático hasta si ponía el microondas. Entonces al puentearlo ya no me salta nada. Tengo el calentador del agua eléctrico y calefacción eléctrica y obviamente si no puenteo me saltaría todo. Claro, ahora con el invierno, al poner la calefacción el consumo se va a disparar
Mi duda es si la compañía ve un consumo disparado y poca potencia contratada ¿Sepueden dar cuenta del truco, o no tiene nada que ver la potencia que contrato con lo que consumo?

Saludos gracias


 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 00:14

Antonio13 escribió:
elchispas escribió:
Si te pillan los de tu compañía eléctrica, te vas a comer una multa, imagino que habrás punteado el ICP no?. pOrque en la factura eléctrica, no sólo pagas lo que consumes, si no que también lo que contratas, puesto que en tu factura vendrá reflejada la potencia que tienes contratada. Por lo demás no sé, mientras no pongas nunca, ningún magnetotérmico de mayor amperaje del que acepta tu instalación, no hay peligros.

NO DEBERÍAS DE MANIPULAR EL ICP (PARA ALGO VIENE PRECINTADO), HAZ LAS COSAS BIEN Y SI NO NO LAS HAGAS. HAYA TÚ.

Saludos.


Bueno, creo que sí, que es eso lo que he puenteado. Ya que con la potencia que tengo contratada me saltaba el automático hasta si ponía el microondas. Entonces al puentearlo ya no me salta nada. Tengo el calentador del agua eléctrico y calefacción eléctrica y obviamente si no puenteo me saltaría todo. Claro, ahora con el invierno, al poner la calefacción el consumo se va a disparar
Mi duda es si la compañía ve un consumo disparado y poca potencia contratada ¿Sepueden dar cuenta del truco, o no tiene nada que ver la potencia que contrato con lo que consumo?

Saludos gracias


Haber, si no sabes ni lo que has punteado, vamos arreglados. El I.C.P. Interruptor de control de potencia, es uno que esta apartado de los otros interruptores, y va en una caja aparte y precintada, Los otros són magnetotérmicos y el diferencial. Los magnetotermicos que debes de tener, van independientes a cada circuito, por ejemplo, Lavadora, Vitrocerámica, Iluminación etc... y el diferencial es otro tema. También me dices que con 6900 Watios que tienes contratados, al enchufar el microondas salta el automático, imagino que te ocurrirá con la calefacción e incluso más cosas conectadas a la vez, ¿Cual es el interruptor que te salta?. Dices que al puntearlo ya no salta no?, pues bien si tu instalación eléctrica está diseñada para aguantar como maximo 6.900W y punteas el icp y le metes más cosas de las que admite, el icp no saltará, por lo que se empezará a calentar todo el cableado de la casa y se producirá un incendio, Si tu instalación a sido diseñada para aguantar como máximo la potencia que comentas, si le metes más y no se corta ese consumo excesivo se te quemará todo. Otra cosa, si tienes absolutamente todo eléctrico, calefacción, calentador, vitrocerámica etc... Deberías de contratar a tu compañía "Electrificación elevada", que es la que actualmente se utiliza para tantos dispositivos eléctricos como tu comentas, aunque ello conllevaría un coste, y contratarías una potencia de de 9.00Watios para arriba. TEN CUIDADO, SI SE TE CORTABA LA LUZ PONIENDO TANTOS APARATOS, Y AHORA NO SE CORTA, ES UN GRAVE PELIGRO.

NO se si nos entendemos :?

saludos.


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 01:16

elchispas escribió:
Haber, si no sabes ni lo que has punteado, vamos arreglados. El I.C.P. Interruptor de control de potencia, es uno que esta apartado de los otros interruptores, y va en una caja aparte y precintada, Los otros són magnetotérmicos y el diferencial. Los magnetotermicos que debes de tener, van independientes a cada circuito, por ejemplo, Lavadora, Vitrocerámica, Iluminación etc... y el diferencial es otro tema. También me dices que con 6900 Watios que tienes contratados, al enchufar el microondas salta el automático, imagino que te ocurrirá con la calefacción e incluso más cosas conectadas a la vez, ¿Cual es el interruptor que te salta?. Dices que al puntearlo ya no salta no?, pues bien si tu instalación eléctrica está diseñada para aguantar como maximo 6.900W y punteas el icp y le metes más cosas de las que admite, el icp no saltará, por lo que se empezará a calentar todo el cableado de la casa y se producirá un incendio, Si tu instalación a sido diseñada para aguantar como máximo la potencia que comentas, si le metes más y no se corta ese consumo excesivo se te quemará todo. Otra cosa, si tienes absolutamente todo eléctrico, calefacción, calentador, vitrocerámica etc... Deberías de contratar a tu compañía "Electrificación elevada", que es la que actualmente se utiliza para tantos dispositivos eléctricos como tu comentas, aunque ello conllevaría un coste, y contratarías una potencia de de 9.00Watios para arriba. TEN CUIDADO, SI SE TE CORTABA LA LUZ PONIENDO TANTOS APARATOS, Y AHORA NO SE CORTA, ES UN GRAVE PELIGRO.

NO se si nos entendemos :?
saludos.[/color]


Sí, creo que es el ICP lo que he puenteado, porque, como tú dices, está solo, aparte, encima del cuadro eléctrico donde están todos los diferenciales, etc.

A ver si me explico mejor. Es que soy poco técnico :) La instalación de la casa tiene como diez años. Ya estaba puesto todo, calefacción eléctrica, calentador, vitrocerámica, etc. El consumo era elevado, pero creo que normal, teniendo tanto cacharro eléctrico. Tenía tarifa nocturna. Todo funcionaba bien y nunca ha saltado el automático (no sé como se llama) el que desconecta toda la luz de la casa, salvo raras excepciones sin importancia. No había ICP o limitador puesto porque entonces no lo exigían las compañías. La potencia que pagaba era la mínima, creo que unos 3000 W. Hasta aquí no se si me explico, todo bien.

El problema, ahora, ha sido la nueva normativa. Al obligarme a poner limitador he tenido que contratar más potencia, ya que con el limitador salta la luz de la casa. Y al contratar más potencia obviamente se me ha disparado la factura de la luz. Tuve que contratar 13000W.
Como se disparaba la factura he contratado menos potencia y me han puesto un limitador menor, el de 6900. Y obviamente me salta la luz de la casa (el que desconecta toda la luz) Pero de la instalación original de la casa no se ha tocado nada, todo sigue igual. Salvo los cambios que han hecho la compañía eléctrica, poner el contador digital y el limitador o ICP.

Ahora, con todo esto (no sé si lo explico bien), yo he puenteado para que no salte la luz de la casa. He puenteado creo que el ICP por lo que me dices. Ya que estaba precintado y estaba solo. El automático que corta la luz de la casa ahora ya no sirve porque está puenteado. Si quiero cortar la luz, tengo que salir a la calle y cortarla desde fuera. Como cuando la compañía te corta el suministro vamos.

Bueno, no sé si con esto datos es suficiente.

Pero mi duda principal no es el peligro de incendio, que creo que no lo hay. No sé si con los datos que doy ves si puede haber peligro de incendio, ya que en realidad no se ha modificado nada, mi duda es si me pueden pillar y si la compañía ve un consumo disparado y poca potencia contratada ¿Se pueden dar cuenta del truco, o no tiene nada que ver la potencia que contrato con lo que consumo?

Saludos gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 06:58

Si que te pueden pillar ya que los contadores digitales registran las máximas de cosumo, por lo que si te pasas queda grabado. Otra cosa es que lo miren.


Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 11:35

Yo me voy a chivar.
Un saludo...


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 11:41

juganett escribió:
Si que te pueden pillar ya que los contadores digitales registran las máximas de cosumo, por lo que si te pasas queda grabado. Otra cosa es que lo miren.


Saludos.


Muchas gracias Juganett.

¿Qué quieres decir con Otra cosa es que lo miren?

Saludos gracias


 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 13:52

Pues se refiere, a que pueden fijarse detalladamente e investigar, de que el consumo que sale, es mayor al que tienes contratado. De todas formas, mantego y seguramente también los compañeros de foro, que los interruptores magnetotérmicos (TODOS), Son un elemento esencial para proteger la instalación de tu vivienda, para evitar males mayores. Pasate por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Interrupto ... C3%A9rmico


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 14:51

Pués si, el contador lo registra, tiene un parametro que son las máximas. En ciertos contratos lo tienen en cuenta ya que no usan ICP para limitar la potencia y en otros no lo tienen en cuenta.

El tema es que cuando descargan las lecturas y las introducen en el ordenador no se si en los que tienen ICP o se supone que lo tienen lo contemplan. Imagino que algo habrá, ya que es un parametro mas y al programa que tienen le debería saltar una alerta, pero esto es una conjetura ya que no se realmente como funciona el programa de la compañía.

A propósito, estoy de acuerdo en que los magnetotérmicos son fundamentales para proteger las instalaciones contra efectos no deseados y se han de respetar en todo momento, tanto en poder de corte, corriente nominal y curva de disparo.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/