Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rafa16277
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2011, 16:32

Duda anular un interruptor

09 Oct 2011, 14:14

Buenas

Tengo que anular un segundo interruptor de una habitación ya que lo voy a sustiruir por una toma de cable. El tema es que si quito todos los cables del interruptor la habitación no enciende / apaga desde el otro, así que por lo que deduzco :o tienen que estar conectados, jeje, normal claro. Bueno el tema es que al interruptor le llegan dos cables negros y dos grises. Uno de los negros viene de la instalación y va hacia un enchufe que está debajo y los otros dos grises vienen de la instalación. He probado a empalmar los dos cables negros para que el enchufe no pierda corriente y funciona, pero empalmando los dos grises no funciona el encendido. ¿Cómo tengo que conectar los cables para que pueda encender desde el otro interruptor y quitar este?

Saludos


 
locoxplay
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2011, 00:22

Re: Duda anular un interruptor

09 Oct 2011, 14:49

Mira yo estoy igual d pegado q tu pero llevo un par d dias buscando un monton d cosas pq no tnia ni idea y creo q tu tienes un circuito conmutado y kieres pasar a uno simple,t paso ese enlace pa q veas como tienen q ir los cables vale? Si alguien me puede ayudar en la preguntilla q ice q creo q es asi pero bueno,preferiria q un experto me lo confirmara,gracias

http://electricistas.webcindario.com/Br ... icidad.pdf


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Duda anular un interruptor

09 Oct 2011, 17:27

Ya lo he comentado en el oto hilo pero lo digo otra vez ,que no cuesta nada.

Tienes que unir los dos negros con uno de los grises y el otro gris dejarlo aislado.

Si usas uno de los grises el otro mecanismo enciende al pulsar la parte de abajo de la tecla y si usas el otro la de arriba. Elige el que mas te guste y solucionado.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
rafa16277
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2011, 16:32

Re: Duda anular un interruptor

09 Oct 2011, 21:31

Muchas gracias, imaginaba que sería así pero no quería liarla parda....

Saludos


 
Avatar de Usuario
enelasdad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 04 May 2017, 21:02
Ubicación: Valencia

Re: Duda anular un interruptor

11 May 2017, 11:16

Yo tengo un problema similar, aunque al revés: en la habitación originariamente había dos interruptores conmutados de una misma lámpara de techo. El caso es que delante del más viejo pusimos un armario de tres cuerpos cubriéndolo, sin anularlo previamente (error mio), y ahora el principal nuevo no va y quiero anular la conmutación desde el de la puerta de entrada (el que está en uso - ver esquema).
Cómo tendría que empalmar los cables para anular la conmutación? Doy por supuesto que el tubo corrugado que viene de arriba es la fase (cable azul) y el neutro (cable verde), ya que otro cable azul es el que da fuerza al interruptor en uso, y que el tubo que sale hacia la izquierda va al otro interruptor conmutado (cables blancos).
Estaría muy agradecido si algún experto puede confirmar cómo dejar sólo el interruptor principal, ya que al otro ya no tengo acceso.
Gracias!
Imagen


Electricista de andar por casa