Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
yonmax
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2011, 20:49

Instalacion basica en habitacion, help me!

10 Jun 2011, 21:01

Buenos días, soy nuevo en el foro, y llege aca por una gran duda, donde tal vez ustedes me puedan dar una mano. Les cuento brevemente, una persona fue a realizarme la instalacion electrica a mi casa pero nunca pudo hacer funcionar el diferencial. Despues de varios intentos me di cuenta, que lo dejo desactivado para simular que todo estaba bien, por eso me propuse yo mismo arreglarlo.

Lei algunos manuales en internet, y realice varios cambios en el tablero, y funciona super bien, el diferencial funciona cuando apreto el boton de TEST y los autoomaticos cortan la energia al gatillar el interruptor... Todo se ve muy funcional, pero sinceramente?no estoy seguro que se encuentre correcto, por eso quiero que me den su opinión y me diga si realmente esta bien echo lo que realice.

Para aquello anexo una imagen, de como realice las conexión en mi tablero.

Espero muchos comentarios.
PD: el que esta marcado como tablero2, es el que modifique.

desde ya muchas gracias.
estructura InstalacionElectrica.JPG


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Instalacion basica en habitacion, help me!

10 Jun 2011, 21:43

Ni por asomo, el diferencial te salta porque le llega la alimentación, poco mas.

Lo que no entiendo es que alguien que se supone sepa instalar te no haya sabido montarte un diferencial.

Te he makeado un poco la imagen que nos envias, mirala a ver que te parece y nos comentas.

En el tablero 1 tienes que hacer lo mismo que en el tablero 2 o montar un diferencial general.

Imagen

Saludos


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Instalacion basica en habitacion, help me!

10 Jun 2011, 23:04

Hola,esta correcto, lo que yo haría la entrada por arriba..aunque antigüamente era así por debajo,y las salidas por arriba..saludos


 
yonmax
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2011, 20:49

Re: Instalacion basica en habitacion, help me!

10 Jun 2011, 23:29

juganett escribió:
Ni por asomo, el diferencial te salta porque le llega la alimentación, poco mas.

Lo que no entiendo es que alguien que se supone sepa instalar te no haya sabido montarte un diferencial.

Te he makeado un poco la imagen que nos envias, mirala a ver que te parece y nos comentas.

En el tablero 1 tienes que hacer lo mismo que en el tablero 2 o montar un diferencial general.

Imagen

Saludos



asi es, el tipo me decia puras mentiras, en fin, igual le page menos por su trabajo, yo creo que el problema que hay gente que aprende a medias (de otros) y luego se las dan de maestros expertos,, pero bueno, en fin,, no es discucion en este momento.

amigo me ha quedado claro tu esquema, pero me salta otra duda, los automaticos que tengo (para enchufes y luces) por abajo tan solo tiene una entrada, no creo que sea posible poner la fase y el neutro junto por abajo(entrada del automatico)

Actualmente esta como el esquema que te mostre, y realize una prueba que me dejo peor... los enchufes tienen un automatico de 10A, y le aplique a la linea una sobrecarga de unos 4000watt aprox. con eso el automatico tendria que haber bajado, pero no paso nada :S

Me percate que el diferencial dice 25mA, podria ser por eso?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Instalacion basica en habitacion, help me!

10 Jun 2011, 23:43

Si el magnetotérmico de los enchufes es de 10A lo único que pasa es que salta antes que uno de 16A.

Si la sección del circuito es de 2,5mm2 puedes montar uno de 16A.

Ten en cuenta que si le has puesto una carga de 4000W y es un termico curva C, tardará mas o menos un minuto en saltar (según la curva de disparo de la marca schneider).

En cuanto a que sólo cortan un polo, si puedes ponlos de dos. En caso de no poder que el termico corte la fase y que el neutro salga directamente del diferencial en ambos circuitos.

Imagino que lo de los 25mA serán en realidad 25A. Debe ser un 2/25/30mA, a no ser que sea un diferencial de los antiguos.

Pon una foto, que hoy en día con el movil es facil para que podamos ver esa maravilla de trabajo y podamos opinar mejor.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
yonmax
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2011, 20:49

Re: Instalacion basica en habitacion, help me!

10 Jun 2011, 23:44

kelokotio escribió:
Hola,esta correcto, lo que yo haría la entrada por arriba..aunque antigüamente era así por debajo,y las salidas por arriba..saludos


hemm, en eso siempre tube duda, la entrada del automatico y diferencial es por arriba o por abajo?? seegun el diagrama que me señala jugannet las entradas son por abajo. sin embargo he estado mirando en internet y he visto imagenes donde utilizan la entrada arriba y otros abajo ahahahahah :? mas me he confundido :cry:


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Instalacion basica en habitacion, help me!

10 Jun 2011, 23:49

Hoy en día es indiferente que entres por arriba o por abajo, aunque yo también prefiero hacer las entradas por arriba y las salidas por abajo. Es algo que siempre depende de como sea el cuadro y la distribución del mismo.

El dibujo es el original makeado, no me ha dado para mas.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
yonmax
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2011, 20:49

Re: Instalacion basica en habitacion, help me!

12 Jun 2011, 03:56

haa OK, pense qe podia influir el que fuera por arriba o por abajo.
te envio algunas imagenes, mire muy bien el automatico y no es posible poner base y neutro por el mismo lugar(tambien adjunto foto), como mi esquema estaba algo enredado, adjunto uno nuevo mas detallado, no quise tomar foto del interior del tablero porque con la mescla de cables no se entiende nada.

Otra cosa que note, es que acabo de volver a sobrecargar la linea con unos 3000watt (enchufes), como el automatico es de 10a deberia haber caido pero no sucedio, debe ser po lo dices (eso de la curva, es C, en la foto se aprecia) pero no quise sobrecargarla por un tiempo mayor a 30segundos, porque desde el tablero empeso a escucharce un zumbido, es normal?si aumentaba el consumo, el ruido era mas intenso, inferior a 2000watt no se escuchaba nada....
=/
Adjuntos
esquema_electrico.PNG
2011-06-10 23.05.38.jpg
2011-06-11 21.20.27.jpg


 
yonmax
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2011, 20:49

Re: Instalacion basica en habitacion, help me!

12 Jun 2011, 04:03

[b][b][b][b][b][b][b].[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]
Adjuntos
2011-06-11 21.20.08.jpg


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Instalacion basica en habitacion, help me!

12 Jun 2011, 08:09

Hombre, tal y como lo tienes cableado el circuito de la torre y del alumbrado no están protegidos por el diferncial,sólo lo está el de enchufes. Vamos, que si te quedas pegado cambiando una bombilla no se va a enterar y si hay una derivación a tierra de algún repceptor tampoco.

Ten en cuenta que el de la torre no es un magnetotérmico, es un interruptor, vamos que no te protege contra nada.

Lo del zumbido no es normal, aúnque pase mas intensidad de la que toca no te lo debería de hacer. A mi me lo ha hecho algún que otro diferencial y lo he cambiado.

Si no te ves capaz de recablear el cuadro conferme te indiqué en el primer dibujo, deberías coger un electricista de confianza y pedirle que te lo revise, ya que tanto tu como las instalaciones estais en un grave peligro. Que recablee el cuadro como toca, que vea si puede montar magnetotérmicos bipolares estrechos, que compruebe consumos, nivel de aislamiento de los circuitos, que revise la sección de los circuitos, etc.

Creo que es el mejor consejo que te puedo dar.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/