Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
valencia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2011, 17:56

PILLAN A MI INQUILINO CON EL CONTADOR TRUCADO...

25 May 2011, 19:14

Hola amigos!!
Como comento en el enunciado, nos ha surgido un problema y creo q gordo, y esq el inquilino de un local de mi padre lo han pillado con el contador trucado, lo hemos descubierto por una carta q venia aun a nombre de mi padre, donde indicaba q tras inspeccion de iberdrola habian descubierto que el contador estaba manipulado por una bobina o nose q y q era algo grave y que la empresa sumistradora, que son ellos mismos iberdrola, les comunicaria que iba a suceder segun lo establecido en nose q articulo... de momento he descubierto q el contador lo han cambiado, antes era de los antiguos, ahora lo han puesto digital y precintado... el miedo esq las facturas van a nombre de mi padre aun, no han cambiado el contrato a nombre del inquilino... y q el inquilino se quiera desentender y le caiga el paquete a mi padre...
En fin resumiendo, me podria ayudar alguien si sabe que es lo que pasa en un caso asi, imagino que sancion, pero muy grave??
Gracias!!!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: PILLAN A MI INQUILINO CON EL CONTADOR TRUCADO...

26 May 2011, 00:03

A los que yo conozco que les ha pasado algo similar, lo que ha hecho la compañía es estimar el consumo ahorrado fraudulentamente por el propietario durante un tiempo y le han pasado la minuta. Normalmente de 6000€ para arriba.

Una vez recibida la valoración han intentado buscar un acuerdo lo mas ventajoso para ambas partes y tras una pequeña discusión se ha llegado a un término medio.

Claro, que esto es en la zona dónde vivo y trabajo. Y es que a la compañía le pasa igual que al gobierno, quieren cobrar rápido y ahorrarse los costes de un juicio.

Lo mejor que puedes hacer es anticiparte e ir a hablar con ellos para ver a que acuerdo podeis llegar y de paso explicarle la situación del contrato. Supongo que el tema del arrendamiento lo tendreís legal.

Por desgracia, a la ley, a no ser que puedas demostrar el contrario el titular del contrato es el culpable del delito (lo mismo que las multas de tráfico).


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
valencia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2011, 17:56

Re: PILLAN A MI INQUILINO CON EL CONTADOR TRUCADO...

26 May 2011, 19:33

Pues ya sabemos lo que han sancionado y ha sido 3400 euros de los que parece ser que negociando con el inquilino se le ha quedado en 1200 mas o menos... la verdad pensaba que le iban a crujir bien pero no, parece ser que este ha sido el importe final...


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: PILLAN A MI INQUILINO CON EL CONTADOR TRUCADO...

26 May 2011, 22:53

Si, la verdad es que en estos casos, lo que les interesa a las compañias es cobrar rápido y eliminar las trampas.

Me alegro de que se haya solucionado satisfactoriamente.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/