Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
elbalrog
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 29 Oct 2012, 15:46
Ubicación: Murcia

Luz me salta aleatoriamente

06 Ene 2017, 14:03

Hola, antes explico cómo tenía la instalación en mi casa que era un caos. En mi cuadro de luz (casa antigüa) tengo solamente el dinferencial y dos interruptores (uno supuestamente para toda la iluminación y otro para toda la corriente) de 20A cada uno.
Pero, los que vivían aquí hicieron un caos de cableado y mezclaron de todo. La iluminación y la corriente venía mezclada y los cables venía de cualquier color (en muchas ocasiones hasta repetidos).

La cuestión es que hará unas tres semanas que me saltó uno de los dos interruptores dejándome sin luz en toda la casa menos en una habitación (que estaba mezclada con la corriente) y también dejándome sin bastantes enchufes de distintas habitaciones.

Me he puesto a cambiar el cableado a como corresponde:
1,5 mm para iluminación con sus colores
2,5 mm para la corriente
y todavía no he llegado, pero voy a cambiar los cables de la cocina de 6 mm y 4 mm según lo que corresponde.

Luego en el cuadro voy a poner un interruptor de 10A para la luz, otro de 16A para la corriente y uno de 20A y otro de 25A para la cocina.

El caso es que cambiando cableado y ponerlo todo en una misma conexión (iluminación a un interruptor y corriente al otro) (pero de momento dejando los mismos interruptores de 20A cada uno) no me ha saltado el interruptor durante 4 días, pero hoy ha vuelto a saltar y lo subo, pero vuelve a saltar al cabo de los 5-10-15-20 minutos. No salta nada más subirlo, pero acaba saltando de la forma más aleatoria.

¿alguien tiene idea de qué puede estar ocasionando esto?

Gracias de antemano, un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Luz me salta aleatoriamente

06 Ene 2017, 20:26

¿alguien tiene idea de qué puede estar ocasionando esto?


Para localizar una avería eléctrica no solo hace falta tener "buena disposición", sino que también
hay que tener un buen aparato de medida. En tú caso una pinza amperimétrica...

La osadía es la madre de los accidentes/incidentes eléctricos...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Luz me salta aleatoriamente

11 Ene 2017, 22:26

Pues si te salta el magnetotérmico cada x minutos es por sobre intensidad, posiblemente te pasen más de 20A por esa línea, pero como dice Hefner te falta una pinza amperimétrica para saber la intensidad que te está pasando por ese circuito.

Un saludo.