Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jbasilio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2011, 18:21

CONMUTADOR DOBLE SIMON 27

15 May 2011, 18:39

Hola A todos

A ver si alguien me puede ayudar por que me voy a volver loco.... he comprado una serie de interruptores y enchufes de la serie simon 27. Todos estan instalados y funcionando menos un conmutador doble que controla dos puntos de luz del salon y segun he podido comprobar los enchufes.

Del cajetin de la pared salen cuatro cables dos negros y dos marrones. He probado todas las conbinaciones posibles y solo funciona un punto luz...... ¿me podeis ayudar? ¿como deben ir conectados los cables? Subo fotos para que podais ver claramente la instalacion.

Lo mio son los ordenadores asi que puedo devolver favor en esta materia... :)

Muchas gracias por adelantado.
Adjuntos
P1060259.JPG
P1060260.JPG
P1060261.JPG


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: CONMUTADOR DOBLE SIMON 27

15 May 2011, 20:02

Hola. Las fotos que has subido corresponden a una llave doble. Prueba a conectar los marrones en el 1 y 2 de una llave y los negros en el 1 y 2 de la otra.

¿Como debería funcionar el punto de luz que mencionas?


 
jbasilio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2011, 18:21

Re: CONMUTADOR DOBLE SIMON 27

15 May 2011, 21:08

Hola ARS

Muchas Gracias por tu respuesta mañana lo probare. En cuanto a tu pregunta el interruptor controla dos lamparas independientes es decir cada lampara se enciende con un interruptor.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: CONMUTADOR DOBLE SIMON 27

15 May 2011, 23:50

Por lo que veo en la imagen el negro entra en la caja junto a los dos marrones y un azul y luego continua con el azul (supongo que a una toma de enchufe).
Si es así deberías probar conectar un negro a cada borne rojo (1) y hacer un puente entre ellos ya que debe ser la fase común y luego conectar cada marrón a un blanco de cada mecanismo (el 4 o el 2), según el orden en que quieras que se enciendan los mecanismos.
Aunque supongo que puedes hacer un puente entre los dos, negros tal y como están conectados y también funcionará, ya que es un doble conmutador y lo estás usando como doble interruptor. Mientras tengas empleado el común, que supondo que es el 1 de color rojo te funcionará.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/