Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
xlolet
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2013, 10:03
Ubicación: Valencia

Me salta el diferencial al conectar el termo

18 Jun 2013, 10:17

Buenos días a todos,

El problema que tengo es que me salta el diferencial y he deducido por eliminación que se trata del termo eléctrico, la cuestión es que no siempre salta, saltó la semana pasada, lo tube todo el día apagado y al regresar a la vivienda lo probé y funcionaba todo bien. Pero esta mañana a las 5:00 otra vez ha saltado la luz (el diferencial) y al bajar el automático del termo, he podido dar la luz. La instalaciónd e la vivienda está muy bien, tiene 4 años y se hizo nueva ya que es un piso reformado, con automáticos para cada sector, etc.

Queria saber el motivo por el cual no siempre salta, si tiene solución sencilla sin sustituir el termo, o directamente hay que cambiar el termo. Para más datos informaros que es un termo horizontal de 80 Litros y que tiene 4 años.

Por si tengo que solucionarlo yo, tener en cuenta que cambio bombillas, instalo lámparas y enchufes, pero poco más. Mis nociones de electricidad son mínimas, aunque con la crisis hay que darle al coco.

Gracias y saludos.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Me salta el diferencial al conectar el termo

18 Jun 2013, 12:28

desenchufalo, quitale la tapa de abajo, veras todos los cables, brida y demas, enchufalo otra vez y ponlo a calentar. a los 15 o 30 cuando salte el dif. desencufalo y fijate si tiene agua por la zona de los cables. la solucion, cambiar la brida del termo o el termo entero.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Me salta el diferencial al conectar el termo

18 Jun 2013, 22:30

Con la luz y el agua no se juega si es termo cambialo entero mejor evitar sustos.


 
Galdo7
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2011, 09:05

Re: Me salta el diferencial al conectar el termo

19 Jun 2013, 16:41

Si salta cuando se pone a calentar, o sea, se enciende el piloto (lucecita), que es cuando se activan las resistencias, puede que sea defecto de estas. Pasa muy a menudo. Son fáciles de cambiar, sobre unos 20€ más o menos dependiendo del modelo de termo.
A mi me ha sucedido el mes pasado, las he cambiado y asunto resuelto.


 
xlolet
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2013, 10:03
Ubicación: Valencia

Re: Me salta el diferencial al conectar el termo

19 Jun 2013, 18:22

Hola otra vez,

Resulta que el termo me está volviendo loco, ya que no salta el diferencial, ni a los 15 min, ni 30, ni cuando se enciende la luz, lo tengo todo el día parado para que no se me apage también la nevera y lo enchufo cuando vuelvo a casa, y me salta o no, cuando quiere, por ejemplo a las 5 de la mañana, no entiendo porque lo hace así. Creo que va a ser mejor llamar al electricista y si me confirma 100% que es el termo, tendré que plantearme la sustitución. Lo que es extraño es que salte cuando quiera, no?

Saludos y gracias por las respuestas


 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Re: Me salta el diferencial al conectar el termo

19 Jun 2013, 20:16

cuanto tiempo tiene el termo ? 2 años quizas 3 ? si el agua tiene mucha cal es normal tener que cambiar las resistencias cada 2 años!
te diste cuenta lo si sale la misma cantidad de agua caliente ? puedes saber mas o menos si era nuevo y estabas unos 20 min en la ducha y ahora a lo ultimo estas solo 12 min ! son las resistencias fijo !

es la resistencia !! al 99 % prueba de cambiarlas por unas nuevas como dice galdo7 no son caras y son faciles de montar
te recomiendo abrir la tapa de registro y vaciar de cal el termo ! yo le saque la ultima vez un cubo de unos 8 litros de pedruscos de cal a un termo de 50 litros , esto se deberia hacer cada Año
antes de desmontar haz fotos a todo con el movil o camara digital
y a probar de nuevo

saludos


 
Xabibi77
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2013, 22:58
Ubicación: Guipuzcoa

Instalación de termos

30 Jun 2013, 23:10

Lo mas probable es que el termo se haya estropeado, todas las cosas que tienen agua y electricidad suelen dar averías de este tipo, para solucionarlo, creo que lo mejor sería sustituir el termo por uno nuevo, si estas en Madrid este puede ser un sitio de fontaneros en Madrid interesante para llamar y cambiarlo.
http://tusfontanerosmadrid.com/calderas-termos.html Se dedican a la instalación de termos en Madrid, calderas y calefacción


 
xlolet
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2013, 10:03
Ubicación: Valencia

Re: Me salta el diferencial al conectar el termo

01 Jul 2013, 09:14

Hola, al final he optado por la sustitución. Creo que error principal era que me instalaron un termo vertical en posición horizontal (puede ser?), me estuvo dando derivaciones de electricidad desde el primer día, tras llamar a iberdrola dos veces y comentarme que sería algún vecino, contraté un electricista y me conecto correctamente la toma de tierra, (eso fué hace dos meses) y ahora directamente me salta.

Bueno ya he vaciado el termo y lo tengo colgado del techo, ahora me falta localizar ( que no he visto ni en leroy ni brico depot) un termo de 75 u 80 litros, que no tenga más de 42 cm de diámetro y con las tomas por un lateral. Si conocéis algún sitio en Valencia, me lo comentáis.

Gracias.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Me salta el diferencial al conectar el termo

01 Jul 2013, 22:11

en garcia zacares en albal hay unos ineresantes de 50l son de flek y son 2 depositos de 25 litros juntos que calientan el agua en 30-40 min son interesantes yo lo tengo y estoy encatado con el.


 
xlolet
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2013, 10:03
Ubicación: Valencia

Re: Me salta el diferencial al conectar el termo

17 Jul 2013, 10:48

Al final he cambiado el termo, en efecto al desmontar el viejo, la resistencia estaba comunicada y mojaba el cableado. Además tenía una pelota de cal considerable.

A ver si este me dura más.

Gracias.