Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
way79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2010, 23:18

Trabajar con la bandeja UNEX

22 Sep 2010, 23:25

Hola, tengo que trabajar con la bandeja unex y necesito hacer angulos de diferentes grados, para esquivar desagües y canviar de direccion e visto el catalogo de unex y e visto diferentes angulos pero no me sirven, alguien sabe la manera de hacer cualquier tipo de angulo manualmente, con una bandeja recta y una escuadra y el transportador de angulos, o como lo haceis vosotros. gracias.


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: Trabajar con la bandeja UNEX

22 Sep 2010, 23:53

Digo yo que haciendo cortes a 45º para hacer angulos rectos y a las malas dejar el trozo que sobresalga por el tubo sin cortar simplemente doblando la bandeja


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trabajar con la bandeja UNEX

23 Sep 2010, 00:13

Toma estas tablas, espero que te sirvan.

La primera es para hacer curvas, y la segunda para hacer saltos.

Imagen
Imagen


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Trabajar con la bandeja UNEX

23 Sep 2010, 08:10

Raulito escribió:
Toma estas tablas, espero que te sirvan.

La primera es para hacer curvas, y la segunda para hacer saltos.

Imagen
Imagen

Me podrias explicar como se leen las tablas que son los toques


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trabajar con la bandeja UNEX

23 Sep 2010, 21:11

La primera tabla es para hacer curvas en el plano horizontal. Los número azules representan el ancho en milímetros de la bandeja, y los verdes, los toques que le quieres dar. Cuantos más toques, quedará más "redonda" la curva. Los valores que ves abajo son las medidas de la base de los "quesitos" que tienes que recortarle a la bandeja.

La otra tabla es exactamente igual pero para hacer curvas en plano vertical.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Trabajar con la bandeja UNEX

24 Sep 2010, 22:32

Raulito escribió:
La primera tabla es para hacer curvas en el plano horizontal. Los número azules representan el ancho en milímetros de la bandeja, y los verdes, los toques que le quieres dar. Cuantos más toques, quedará más "redonda" la curva. Los valores que ves abajo son las medidas de la base de los "quesitos" que tienes que recortarle a la bandeja.

La otra tabla es exactamente igual pero para hacer curvas en plano vertical.

Ya lo entiendo pero a mi me hace falta saber de cuantos grados es cada toque, porque si yo tengo un transportador de angulos y me tengo que desviar de la recta 50 grados como se cuanto equivale un toque.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trabajar con la bandeja UNEX

24 Sep 2010, 23:23

Esto es para curvas de 90 grados.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Trabajar con la bandeja UNEX

25 Sep 2010, 14:08

Con el total de "toques", según la que elijas, obtendrás siempre 90 grados (en horizontal o vertical).
Si elijes, por ejemplo, 200 a dos toques, si solo le das uno, obtendrás 45 grados; si elijes tres toque, 33 y así...
Hazte la cuenta de la vieja para obtener los grados que quieras;eso sí, creo que deberías pensar en la tapa y no hacer muchas virguerías.
Comprueba y verás que con 90 y 45, guardando las distancias a los obstáculos, podrás hacer un montón de saltos y cambios de dirección.
Un saludo......


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Trabajar con la bandeja UNEX

26 Sep 2010, 21:38

J.A. escribió:
Con el total de "toques", según la que elijas, obtendrás siempre 90 grados (en horizontal o vertical).
Si elijes, por ejemplo, 200 a dos toques, si solo le das uno, obtendrás 45 grados; si elijes tres toque, 33 y así...
Hazte la cuenta de la vieja para obtener los grados que quieras;eso sí, creo que deberías pensar en la tapa y no hacer muchas virguerías.
Comprueba y verás que con 90 y 45, guardando las distancias a los obstáculos, podrás hacer un montón de saltos y cambios de dirección.
Un saludo......

Buenas quiere decir que si utilizo las medidas, por ejemplo de 4 toques y solo hago uno me daria la 4ª parte de 90 grados, no? un saludo


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Trabajar con la bandeja UNEX

28 Sep 2010, 21:20

Buenas quiere decir que si utilizo las medidas, por ejemplo de 4 toques y solo hago uno me daria la 4ª parte de 90 grados, no? un saludo
poss sí.......Hazte una prueba con una hoja cuadriculada