Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Intemerata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2012, 23:26
Ubicación: Madrid

Carnet de Instalador Electricista en Baja Tensión

26 Mar 2013, 15:24

Muy buenas,

Llevo una larga temporada tratando de informarme para obtener el ya famoso Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión de categoría básica, cuando me he encontrado con un documento en línea de la Dirección General de Industria, Energía y Minas que contiene el siguiente texto:

Actividades profesionales para las que NO se exige carné y NO se contemplan los exámenes ante la Dirección General como posible vía de acreditación de la cualificación profesional.

Aplicable a:

- Instaladores electricistas en baja tensión.
- Instaladores electricistas de líneas de alta tensión.

En estas especialidades no se admitirán en lo sucesivo nuevas solicitudes de carnés ni de certificados de cualificación profesional por superación de examen, pues para ejercer su profesión basta que los interesados hayan superado cualquiera de las vías de acreditación de la cualificación profesional señaladas, respectivamente, en el artículo 7 apartado 10 y en el artículo 15 apartado 13 del citado Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo.

Así que justo cuando ya tenía toda la documentación preparada para tramitar la solicitud, me doy cuenta de que habría malgastado más de 50€ en tasas para conseguir una acreditación ya desaparecida, al menos hasta nueva orden vía real decreto. Espero que esta información sea de ayuda para quienes se encuentren en una situación similar, porque está visto que más vale gastarse ese dinero en herramienta.

Saludos.
Última edición por Intemerata el 30 Mar 2013, 13:58, editado 1 vez en total.


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Carnet de Instalador Electricista en Baja Tensión

27 Mar 2013, 03:02

pues si, mejor en herramienta, o en el bolsillo