Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
josamv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2012, 18:47
Ubicación: Cuenca

Como Poner contactor a un motor

18 Jul 2012, 19:01

Hola,


Bueno quería ver si alguna mente privilegiada me podría dar una idea de esto, porque por mas que le doy vueltas no lo consigo.... me explico


Tengo un motor con su contactor puesto, quiero que cuando se corte la luz se pare ( eso ya lo tengo ) pero ahora viene lo que no consigo. Lo tnego con pulsador de armado y desarmado..

Quiero que cuando se corte la luz y se pare ( en mi zona hay muchos cortes y por la noche no estoy ) entre en funcionamiento un temporizador que vuelva activar el motor pasado 1 hora. pero dicho temporizador vuelva al estado inicial para que cuando vuelva a tener un corte electrico, no encienda el motor hasta la 1 hora....


Existen temporizadores que den un pulso a la hora marcada y vuelva a 0 solo...

Yo no lo consigo... alguien me podria decir como o mandarme un esquema....


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Como Poner contactor a un motor

18 Jul 2012, 20:24

Hola la verdad no entiendo mucho el tinglao que tienes montao :lol: ..pero temporizadores de un pulso...el orbit data micro plus va de miedo...si lo que necesitas son pulsos de 1 sg..2sg..cada hora con este lo puedes hacer


 
josamv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2012, 18:47
Ubicación: Cuenca

Re: Como Poner contactor a un motor

18 Jul 2012, 21:12

Vamos a ver el temporizador por pulso, como funciona exactamente yo necesitaría:


Le entra corriente al temporizador, pasa 1 hora, da un pulso, activa el contactor y automaticamente se queda sin corriente. Porque lo tengo puesto así, para que haga lo que quiero.


Al quedarse el temporizador sin corriente, la proxima vez que le de corriente, tendría otra vez la hora esa antes de dar el pulso?

Muchas gracias y un saludo


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Como Poner contactor a un motor

18 Jul 2012, 21:52

hola a ver el temporizador siempre tiene corriente...lo que da un pulso es un contacto el cual esta abierto..o cerrado como prefieras.da un pulso de 1 segundo segun el tiempo que programes...cada hora por ejemplo..ese contacto vuelve a el estado inicial..hasta la nueva orden de la programacion..pues con ese funcionamiento aplicala a tu contactor..saludos


 
josamv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2012, 18:47
Ubicación: Cuenca

Re: Como Poner contactor a un motor

18 Jul 2012, 23:15

Ya, si se que siempre tiene que tener corriente. pero si lo dejo siempre con corriente daria un pulso cada hora, cuando pille que lleva ya 45 minutos, le faltaria 15 para activar el motor. entonces con el contactor, siempre estaria cortado, cuando se vaya la corriente el motor para por el contactor. cuando vuelva estaría desarmado el contactor y con corriente el temporizador de pulso. Entonces daría una hora y amaría solo el contactor otra vez y volveria a estar sin corriente el temporizador. para volver a ponerse en marcha cuando se corte y vuelva la luz....



Eso es lo que quiero saber si haría eso el temporizador de pulso.... porque yo solo he usado temporizadores de los de pestañas... y no me vale... Me explico porque:


Al tener pestañas tendria que pasar un tiempo hasta que el contacto que hace cerrar el circuito pasa y vuelva abrirse. yo solo necesito un pulso que me active el contactor...



gracias y a ver si puedo solucionar esto...


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Como Poner contactor a un motor

19 Jul 2012, 00:15

Hola no hombre ..hablamos de programadores digitales..los de pestaña en primer lugar no te dan pulsos..este te dara un pulso a el paro-marcha que debes de tener instalado..si no mandame un esquema y te explico mejor


 
josamv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2012, 18:47
Ubicación: Cuenca

Re: Como Poner contactor a un motor

19 Jul 2012, 07:39

Claro por eso digo...ese que me dices lo has usado? lo que no se es si funciona sin corriente y cuando se corte empezara a funcionar...



gracias y a ver si puedo hacer el esquema para pasarlo


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Como Poner contactor a un motor

19 Jul 2012, 22:09

claro, tiene reserva de carga la tira...pero si la maniobra te la hace en el momento en que no hay tension?? :) ... seguira desarmado..hasta la proxima hora eso esta claro..Resumiendo si buscas un programador con reserva de años...fiable..que de un pulso cada hora, haya o no tension(logicamente si no hay voltaje no se enclava el contactor ;) ) este lo puedes utilizar sin problemas..saludos


 
josamv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2012, 18:47
Ubicación: Cuenca

Re: Como Poner contactor a un motor

19 Jul 2012, 22:38

mira estoy pensado hacerlo con esto.......
http://www.direct-electro.es/files/prod ... rm-81j.pdf


Creo que me valdria... tu que opinas?

gracias y un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Como Poner contactor a un motor

21 Jul 2012, 09:30

... Dejas el marcha-paro como está y añades un contacto abierto del temporizador en paralelo con la marcha. El temporizador lo alimentas directamente de la red, seriado con un contacto NC del contactor. Este contacto tiene que ser "decalado" (abrir mas tarde que cierre el contacto abierto) que es un aditivo que se coloca encima del contactor. También puedes colocar un bloque temporizado encima del contactor, que te hará la misma función y te garantizará que no se produzca nunca un "aleatorio tecnológico"...