Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
javiperita
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2012, 16:17

Aumento de potencia con endesa no se que hacer

28 Mar 2012, 16:41

Buenas Tardes soy nuevo en el foro:

Estoy pensando de ampliar la potencia en mi vivienda de 2.200 a 4.400 mas o menos, pero no se como hacerlo.

El icp lo compre yo, el dia que hice el contrato con Endesa, tengo boletin de enganche porque cuando compre la vivienda me lo dio la constructora,la vivienda es del 2005.

Me han comentado que por el cambio de potencia me van a cobrar por lo menos 100 euros, y la verdad es que lo he visto un poco excesivo o es normal.

Alguien me puede ayudar porque la verdad es que estoy un poco liado


[url][/url]
 
javiperita
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2012, 16:17

Re: Aumento de potencia con endesa no se que hacer

28 Mar 2012, 17:58

Nadie me puede ayudar


[url][/url]
 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Aumento de potencia con endesa no se que hacer

28 Mar 2012, 18:12

si llamas al teléfono de atención al cliente de tu comercializadora eléctrica te dirán lo que cobran por subir la tarifa, cada una pone su precio; en cuanto al ICP, por aporatarlo tú te cobrarán menos, ya que si lo aportan ellos te cobran un alquiler de unos céntimos en cada factura.

NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
javiperita
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2012, 16:17

Re: Aumento de potencia con endesa no se que hacer

28 Mar 2012, 19:20

fontelitri escribió:
si llamas al teléfono de atención al cliente de tu comercializadora eléctrica te dirán lo que cobran por subir la tarifa, cada una pone su precio; en cuanto al ICP, por aporatarlo tú te cobrarán menos, ya que si lo aportan ellos te cobran un alquiler de unos céntimos en cada factura.

NaCLU2



lo que pasa es que yo tengo ahora uno de 10 amperios con 2.200 w y como quiero contratar mas sobre 4.400, ya el icp que tengo no me vale, entonces lo que tambien no se lo que hacer es si poner el icp de alquiler o comprarlo, ya que los nuevos contadores ya llevan el icp con lo que el que tienes en la casa ya se queda anulado.

Otra cosa que me pasa es que cuando pongan los nuevos contadores digitales al tener contratado 2.200 me va a saltar el icp de casa, ahora no me salta porque tengo echo el empalme, entonces cuando vengan los de endesa a cambiar el icp por el de mayor amperaje, (ampliacion de potencia) me puede pillar.

por eso la verdad es que no se lo que hacer.

gracias


[url][/url]
 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Aumento de potencia con endesa no se que hacer

28 Mar 2012, 22:39

bueno veamos;
si Endesa trabaja como Iberdrola en este tema te irán a poner el ICP ellos tanto si lo aportas tú como sino, luego debes eliminar el puente ese que tienes si no quieres que te lo pillen;
si te montan un ICP integrado en el contador lo mejor es que adoptes la potencia correcta al uso que le des a menos que te quieras exponer a una penalización; si es integrado no te cobrarán el alquiler ni el montaje del ICP, ni deberían cobrarte nada más, pero eso sólo te lo dirán ellos con todos los detalles para que sepas con claridad qué debes hacer, desde este foro dudo mucho que te podamos poner las cosas mejor;
por otro lado, asegúrate de que tu vivienda está preparada para la nueva potencia, posiblemente necesites un boletín de un instalador autorizado para certificar que reune las características técnicas para la ampliación, suerte.
NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
javiperita
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2012, 16:17

Re: Aumento de potencia con endesa no se que hacer

28 Mar 2012, 22:49

fontelitri escribió:
bueno veamos;
si Endesa trabaja como Iberdrola en este tema te irán a poner el ICP ellos tanto si lo aportas tú como sino, luego debes eliminar el puente ese que tienes si no quieres que te lo pillen;
si te montan un ICP integrado en el contador lo mejor es que adoptes la potencia correcta al uso que le des a menos que te quieras exponer a una penalización; si es integrado no te cobrarán el alquiler ni el montaje del ICP, ni deberían cobrarte nada más, pero eso sólo te lo dirán ellos con todos los detalles para que sepas con claridad qué debes hacer, desde este foro dudo mucho que te podamos poner las cosas mejor;
por otro lado, asegúrate de que tu vivienda está preparada para la nueva potencia, posiblemente necesites un boletín de un instalador autorizado para certificar que reune las características técnicas para la ampliación, suerte.
NaCLU2


fontelitri gracias por la ayuda, me dijero los de la compañia que por hacer el cambio de 2.200 a 4.400 me cobraban 100 euros, lo que pasa es que esos 100 euros no se de que son, lo del puente tengo pensado quitarlo.

lo que no logro entender ya que no entiendo mucho de electricidad, es que si el contador inteligente que van a motar los de endesa que dicen que llevan un icp, para que me quieren montar un icp en mi casa

gracias


[url][/url]
 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Aumento de potencia con endesa no se que hacer

28 Mar 2012, 22:59

mis conocimientos sobre contadores inteligentes no nos sirven a ninguno de los dos, ya te debes imaginar porqué; intenta que te diga la compañía cada respuesta a las dudas que planteas, sin temores, hazles las preguntas sin tapujos y que se dignen a responderlo todo ya que eres su cliente y estás en tu derecho. Saludos

NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Aumento de potencia con endesa no se que hacer

18 Jun 2012, 16:59

En Barcelona cuando solicitas el cambio de potencia, endesa ya no te cambia el ICP lo que hace es venir y cambiarte directamente el contador por el nuevo digital con icp incorporado.
Yo cambie de potencia y cambie el icp y en cuanto a lo del icp fue tirar el dinero pues nadie te explica que te al cambiar de potencia aprovechan y te cambian el contador.
Y el precio de cambio de potencia tal como comentas es caro, a mi para pasar de 4,4 a 5,75 me cobraron 80 euros.