Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ernes87
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2016, 23:49
Ubicación: Cáceres

Motor y batería que me recomendais?

05 Jul 2016, 00:31

Estoy planeando hacer el archiconocido longboard eléctrico. La primera duda que me perturba es el torque (o par motor) que debe tener para mover a un adulto común. Para tener una referencia busqué el torque de una bicicleta electrica que supongo que será similar al que busco. Encontré que sobre unos 50-70 N.m (Claro que en una bici hay más espacio para un motor más grande).
Me encontré con estos motores:
-http://www.alibaba.com/product-detail/low-noise-37mm-gearbox-high-torque_60339624542.html
-http://www.alibaba.com/product-detail/high-torque-reversible-12V-24v-dc_1571366319.html

No creo que sirva ninguno, si eso para un ventilador o un cochecito RC, pero no para motorizar la longboar. Que motor creeis que es el mejor?(podeis ponerme un link o decirme que torque debería tener)
Y que bateria deberia llevar dicho motor?

Gracias por adelantado;
Un novato en este foro
Pd: Ya se que venden longboards ya motorizadas, pero la gracia es montarla yo :P