Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
CHANGA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 25 Ene 2011, 19:56

condensadores en motores

04 Feb 2011, 18:24

Hola yo en motores no estoy muy puesto, pero tengo un problema con un motor de una camara frigorifica, resulta que un frigorista le cambio el condensador pero el condensador lo revienta y el dice que es del motor pero no lo se yo de motores no estoy muy puesto. ¿porque puede ser que no admita el condensador? ¿puede ser un condensador diferente? ¿que funcion hace el condensador en el motor? gracias.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: condensadores en motores

04 Feb 2011, 20:25

Echa un vistazo a los documentos que te adjunto.

Un saludo.
Adjuntos
Cálculo condensadores para motores.pdf
Cálculo de condensadores para motores.
(99.84 KiB) Descargado 1126 veces
Esquemas de conexión motores con condensador.pdf
Esquemas de conexión para motores con condensador.
(90.2 KiB) Descargado 1655 veces


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: condensadores en motores

04 Feb 2011, 20:34

lo mas seguro es que el condensador no sea de 400voltios


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: condensadores en motores

04 Feb 2011, 21:46

¨Hola..que voltaje tiene el condensador?? por arriba decirte que un motor monfasico de aranque por condensador,para que lo entiendad mejor,tiene bobina de arranque y bobina de trabajo,y comun,entre comun y bobina de arranque te debe medir una determinada resitencia,y entre comun y trabajo,la resitencia es menor,te lo digo por si quieres medir bobinados del motor,tambien entre los terminales del motor y el chasis no debe de medir nada si no esta quemado algun bobinado...la funcion de un condensador en el motor es ayudar digamos a la bobina de arranque y dar ese impulso para que comience a trabajar,si es de arranque se coloca entre el comun y la bobina de arranque,si es permanente se coloca entre la bobina de arranque y trabajo,y este lo que hace es seguir ayudando al motor al giro,no se si tiene el motor si tiene algun bobinado mal y se sube en intensidad y lo revienta,no estoy muy seguro con esto ultimo..pero revisa y ya nos dices..saludos


 
CHANGA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 25 Ene 2011, 19:56

Re: condensadores en motores

04 Feb 2011, 23:47

gracias a todos por vuestra ayuda ya os contare.