Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
j3org3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 09 Dic 2011, 13:43

Contactor inalambrico para bomba

16 Feb 2016, 13:07

Buenos dias tengan todos!!
Quisiera saber si es posible que exista algun tipo de contactor o algo similar que me permita encender una bomba a distancia, entre el deposito que quiero llenar y la bomba de la perforada hay un campo que no me permiten pasar un cable, el deposito esta controlado con sondas que abren y cierran un contacto para encender la bomba.

Desde ya agradesco vuestra colaboracion..
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contactor inalambrico para bomba

16 Feb 2016, 19:52

Buenos dias tengan todos!!
Quisiera saber si es posible que exista algun tipo de contactor o algo similar que me permita encender una bomba a distancia, entre el deposito que quiero llenar y la bomba de la perforada hay un campo que no me permiten pasar un cable, el deposito esta controlado con sondas que abren y cierran un contacto para encender la bomba.

Desde ya agradesco vuestra colaboracion..
Un saludo


Mira a ver si te vale este

http://www.telemax.es/5-equipos/

Un saludo


 
j3org3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 09 Dic 2011, 13:43

Re: Contactor inalambrico para bomba

16 Feb 2016, 20:35

gracias por tu colaboracion.... pero el mando no sirve, las sondas sumergibles me dan un impulso electrico a 220v y no encuentro como transportar ese impulso para que me abra el contactor de la bomba


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contactor inalambrico para bomba

16 Feb 2016, 21:42

gracias por tu colaboracion.... pero el mando no sirve, las sondas sumergibles me dan un impulso electrico a 220v y no encuentro como transportar ese impulso para que me abra el contactor de la bomba


Se puede hacer con ese mando u otro similar: lo que necesitas es un emisor y un receptor vía radio. Las sondas no
dan un impulso eléctrico, sino que dan un contacto de señal. Con esos contactos accionas la marcha/paro del emisor
y con el receptor comandas la bobina del contactor de la bomba
Hay mini-PLC que tiene módulos vía radio, pero eso sale un poco mas caro. También hace falta saber la distancia que
hay entre ambos equipos...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contactor inalambrico para bomba

17 Feb 2016, 19:03

Hola:

Aquí tienes unos kits para tu aplicación: tienes que leer la documentación a fondo, del que elijas según alcance
ya que, además del emisor y el receptor, se necesita la fuente de alimentación, y la antena; pero todo ello lo
tienen en existencia
Si tienes alguna duda puedes consultar con su Departamento Técnico

http://fadisel.es/cebek-electronica/tel ... p_440.aspx

Un saludo