13 Ene 2016, 11:33
Ojo, que son 8,8CV, no 8,8kW. (8,8CV son 6,47kW)
Y cuando pedí un certificado al instalador/mantenedor de los ascensores... no sé por qué me mandaron uno en el que ponía que son 7,5CV a secas, sin más historias. 7,5CV serían 5,52kW.
Creo que es porque el motor debe tener un variador instalado en el cuadro eléctrico.
Además... algo que me sigue sin cuadrar: Esa corriente de 32A... la Potencia Contratada se corresponde con un máximo de 20A (por lo tanto, la otra potencia que aparece (18,5A) sí cuadraría).
Y tampoco entiendo por qué los valores que aparecen en "giro" y "potencia" tienen una relación de 4:1, mientras que los dos valores que aparecen en "corriente" no, es una relación de sólo 1,73:1 (y en las tensiones 220V/380V es igual pero al revés: 1:1,73)
(por cierto: ese 1,73 coincide aproximadamente con... la raíz cuadrada de 3, para trifásica)
Es decir, yo creo que NO es que cuando el motor gira a 375rpm consume 18,5A sino que... esas corrientes 32A/18,5A son las corrientes de fase y de línea, respectivamente.
Me parece que me estoy haciendo la picha un lío pero bien...
Por otra parte... ¿por qué en la placa de características NO aparece el Factor de Potencia (cos phi) de dicho motor? Siempre tiene que estar, ¿no?
Cuentas que hago yo:
220V*32A=7040W ~ 380V*18,5A=7030W
8,8CV=6472,39W
Por lo tanto, Cos phi ~ 0.92
Última edición por
oiluj el 21 Ene 2016, 13:19, editado 1 vez en total.