Sobre todo... tengo dudas acerca de los campos en los que aparecen dos valores. ¿Cuándo se produce cada uno?

Quisiera que me explicárais un poco lo que significan las características de esta placa de un motor trifásico asíncrono. Corresponde al motor de un ascensor.
oiluj escribió:Ojo, que son 8,8CV, no 8,8kW. (8,8CV son 6,47kW)
oiluj escribió:Cuentas que hago yo:
220V*32A=7040W ~ 380V*18,5A=7030W
8,8CV=6472,39W
Por lo tanto, Cos phi ~ 0.92
Hefner escribió:Efectivamente, está el motor, luego va un freno electrohidráulico y por último, una reductora 1:49 (lo pone en su placa) que es la que finalmente mueve la polea tractora de la cabina del ascensor. A ver si saco una foto y la pongo.Hola:
Ciertamente los valores de consumo no coinciden con las potencias del motor, pues aún en el caso de que el FP
fuera de 0,53 el valor de la intensidad de la segunda velocidad no llegaría ni a la mitad de lo que marca la placa
Pero entrando mas a fondo decir que las potencias de ese motor no son estándar. Por tanto se trataría de un motor
diseñado para un determinado fin (ascensor) y se me ocurre que habría que ver qué otra aparamenta lleva solidaria
o conjunta, tipo freno o algo similar. No un electrofreno interno, sino uno adosado al conjunto del motor. (tipo "eldro"
o similar
Mira a ver si puedes poner una foto de toda la máquina y otra del cuadro de maniobra...
Un saludo
Bombilla escribió:Lo sé, pero es que entonces, con 8,8CV (6472,39W) tendríamos un Cos(phi) de ~0,53 y en ese caso tendríamos una Reactiva bastante importante... y no la tenemos (hay, pero no en la proporción que un FDP de 0,53 causaría); comprobado en el Contador Inteligente), ni tampoco nos facturan por ella (y lo que sí tengo claro es que Iberdrola no nos la va a regalar así como así...)oiluj escribió:Cuentas que hago yo:
220V*32A=7040W ~ 380V*18,5A=7030W
8,8CV=6472,39W
Por lo tanto, Cos phi ~ 0.92
En trifasica además de multiplicar voltios por amperios debes multiplicar por raíz cuadrada de 3:
220·32·1,732= 12193W
380·18,5·1,732= 12176W
A parte de coseno se phi.
Saludos