Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
PEPO
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2015, 19:55
Ubicación: Valencia

Re: PROBLEMAS MOTOR BOMBA PISCINA

18 Oct 2015, 14:50

YO CREO QUE TE FALTA RIEGO EN EL CEREBRO. PORQUE REALMENTE NO SE DONDE QUIERES LLEGAR A PARAR.

boximil1 escribió:
Zamora escribió:
Si se tiene un motor que vale, 1400€ existen protecciones contra sobretensiones, protecciones rele fallo de fase o fase invertida..

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk



totalmente de aceurdo , pero fijate como es el tema:

1 >>> tengo una pileta de 1 millon de litros de agua
2 >>> reconozco que el tablero es un asco
3 >>> no tengo electricista ni lo quiero tener , ni llamar
4 >>> entro a un foro a solucionar mi problema de mi piscina de 1 millon de litros de agua, que me rompio la compañia de electricidad por no avisarme que cortarian la luz.
5 >>> habia olor a quemado, pero bueno, pudo haber venido de la parrilla que esta al lado .
6 >>> tendre que gastar dinero en arreglar el motor ??
horror !!!!
tendre q
7 >>> poltergeist dice , que el motor andando , sin protecciones, con un tablero asco y se corta una fase ( de malos intencionados la cortaron los de la suministradora, que primero deben avisarle, como si lo hiciesen siempre a proposito )

y como puse, ya luego de escribir otros........dice:

PEPO escribió:
. DE TODAS FORMAS, HUELE A QUEMADO, .


:lol: ........... :lol: .

PEPO escribió:
El cuadro donde se ubican los fusibles, el contactor y el térmico, esta hecho un asco, muy corroído, un show. Claro, si antes funcionaba, porque ahora no.
.


que si no es pedro gaviota es lo que suele tirar pedro gaviota luego de comer hasta hartarse y levantar vuelo.
que solo falta preguntar si no convendria una mano de pintura con convertidor de oxido donde esta corroido ( bornas, contactor y demas ) .

que amor, pero que amor que tienen ustedes a las piletas de 1 millon de litros.
que amor !!!!!!

PEPO escribió:

Tengo un problema gordo

Tengo una piscina de un 1 millón de litros, la cual tiene una sala de máquinas (por llamarle de alguna manera). La instalación en sí, es vieja, antigua, etc...


Bueno, todo iba bien, hasta que los iluminados de Iberdrola, cortaron la luz del complejo, sin previo aviso, motor en marcha, y muchas mas cosas.

Cuando volvieron a dar la luz, ooooh!! poltergeist, el diferencial de la línea trifásica que va del cuadro general hasta el sub-cuadro de conexión del motor, se disparaba. O se cogía, y a los segundos saltaba. A pasado un poco de todo.

Claro, todo muy misterioso, ya que lleva todo el verano yendo perfecto. Y ahora me encuentro con este problema. El cuadro donde se ubican los fusibles, el contactor y el térmico, esta hecho un asco, muy corroído, un show. Claro, si antes funcionaba, porque ahora no.


Teniendo en cuenta que un motor de esa potencia, puede costar...........1400 €, mas o menos.

Se admiten sugerencias y/o consejos.

Muchas gracias.


todo, pero todo es un compendio asombroso .
la culpa es de otros, aunque mi instalacion sea un aasco.
no llamo a electrricista ni de coñas
es todo esto un misterio, algo asombroso , casi magico diria.

este foro es magico, es pura magia y misterio para mi .
asombro total.
las preguntas, la alegria por responder a preguntas que son y estan hechas de forma asombrosa.

no se que decirles, les mando un abrazo a todos, su alegria, felicidad y amor al mundo me aconjona.
me iria a tirar a una pileta de un millon de litros de agua, si no fuese que no me alcanza el dinero ( como electricista ) para pagarme una , ni la entrada a ir a una un fin de semana .


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: PROBLEMAS MOTOR BOMBA PISCINA

18 Oct 2015, 16:24

estimadisimo y gentil caballero:
luego de mis años de electricista he aprendido a reconocer a la gente, un poco , tengo un sistema de alarma, con muchas lucecitas, que ante una actitud "mala o incorrecta " se me prende la lucesita adecuada, que me indica " CUIDADO POR TAL MOTIVO " .
es parte de un sistema de supervivencia en la calle.
en el caso de usted de repente me senti como en navidad , puesto que se me prendieron muchas y comenzaron a brillar desesperadamente .

1 -- la costumbre de "culpar a otro" es una de ellas, eso de decir que la empresa suministradora de energia es la culpable es tan cierto como el decirle a la novia que es ella la culpable de haber quedado embarazada, como si uno no hubiese tenido nada que ver.
NO FUE por que cortaron la luz, si hubiesen cortado la luz, pues la bomba se detiene y punto.
es que cortaron una fase.
tampoco es sobretension, por que en ese caso se habria quemado DE TODO y ni estarias perdiendo el tiempo aca por la bomba.
asi que fue lo tipico : una fase.
ahor abien , de esto se desprenden varios puntos:
1 ----1 ---- la compañia no corta la energia por que quiere y cuando quiere, hay imprevistos, como que un fusible se queme, esa es facil de comprender.
1 ----2 ---- ahora, para que una fase no llegue a bornas de tu motor , pues puede interrumplirse en cualquier parte:
el cable oxidado que llega.
la llave selectora, el contactor, los fusibles , una conexion , y tanto mas, y todo eso te pertenece.
las posibilidades de que una fase se corte son reales e inevitables.
entonces, el que tu no hayas tenido el tablero en condiciones es la razon , y no otra, absolutamente ninguna otra.

2 --- la frase "pero andaba y dejo de andar" .... o algo asi que has puesto.
me indica ( tanto como el punto anterior ) una incapacidad de ver las fallas propias INMESA .
es absurdo el siquiera intentar razonar eso .
es mas, es peligroso, por eso se me prendieron las lucesitas .
una persona asi , pues manda a reparar el motor, cuando ya ve que no hay otra, y no hace mas nada.
si a la semana se vuelve a quemar, por razones ya explicadas, seguramente iras a el que te reparo el motor con toda tu argumentacion , obviamente acusandolo de que lo reparo mal .
aunque SEPAS que de nuevo , y por el motivo que sea , volvio a haber un problema de alimentacion lo culparas al que te lo arreglo .
ya me han pasado cosas asi, por eso es que se prenden las alarmas.

NOTA:
comentarios como "ho poltergeist" , o "todo esto es muy misterioso " y demas me muestran la NULA capacidad que usted tiene de reconocer la culpa propia, y solo se lo señalo con el mejor animo, para ver si es capaz de , gracias a este post de enriquecerse adquiriendo dicha capacidad ( de asumir culpas propias y de reconocer que las cosas ocurren por algo y que no hay fantasmas ) .
lo digo en favor de su enriquecimiento personal, puesto que , como digo , no solo descubrira con asombro que de repente sabra el motivo REAL de las fallas ( en vez de culpar a otros ) sino que ademas , descubrira con asombro que la gente quera acercarse un poco mas a usted, en vez de escapar.



3 ---- y paro aca, por que en verdad son muchas mas, pero no quiero aburrirlo:
la nula capacidad de llamar a un profesional , ni hoy , ni ayer , ni mañana.
a pesar de todo lo que usted mismo ha puesto.
a pesar de no ser un aplique de luz, sino una bomba, de una sala de maquinas, de una pileta de un millon de litros !!! .
no me explayare en este punto, ya que si es capaz de visualizar los 2 puntos anteriores seguro este punto lo comprendera solo.


PD2: ha tenido suerte, que el problema fue la bomba de agua, puesto que , si uno piensa un poco mas alla de el horizonte que usted ah planteado ( la bomba) , puedo imaginar algo:
una pileta de 1 millon de litros de agua: un lugar humedo de concurrencia masiva.
una gente que ES NULA a la hora de prevencion, mantenimiento y demas , me indica la falta de mecanismos de seguridad electrica, quiero decir por si le es dificil de entender:
electricidad + gente descalza, mojada + tableros desastrosos + gente que tiene su actitud = peligro.
su incapacidad de ver el panorama total, su politica de trabajo y hasta diria de vida hacen que su entorno se vuelva muy peligroso , se ha acostumbrado a ver su entorno y , como ya puse, chapucear y culpar a otros, a un nivel que ya ni cuenta se da , es por ello que me atrevi a mencionarle esto, como una especie de "sacudon de buena fe " .
todos los puntos mencionados lo vuelven una persona absolutamente inadecuada como para ocuparse de el cargo que quizas ocupa, que supongo es mantener en condiciones las partes electricas de ese lugar.



por eso es que ha tenido suerte, mucha suerte que el problema fue una bomba de agua.

sin mas que decirle, espero tenga un feliz disfrute de su pileta, y que todo el amor y comprension lo rodeen.
y le deseo de verdad que el maximo disgusto que tenga en ese parque o lo que sea, sea referente a equipos e instalaciones quemados y nada mas.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS MOTOR BOMBA PISCINA

13 Ago 2016, 00:42

Bot...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: PROBLEMAS MOTOR BOMBA PISCINA

13 Ago 2016, 22:02

Soluccionado. Gracias por avisar

Un saludo