Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pepito99
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2015, 09:54
Ubicación: Asturias

Motor Monofasico dos velocidades

04 Ago 2015, 11:57

Buenos Días,

Tengo un problema con un motor y no se si es el interruptor giratorio de levas o el motor en si.

La velocidad baja funciona desde el interruptor, la alta no.

Del motor salen 6 cables que imagino son tres para cada velocidad, si mido las resistencias entre cables en cada grupo de 3 siempre me da 34 ohm ninguno me da la suma de 34 + 34

Si mido entre grupos de 3 tengo 21 21 y 38 ohm con cualquier combinación.

Por la referencia del interruptor que es bastante viejo y ya no se fabrica me parece que el motor es
Dahlander, ¿tendría esto algo que ver con las lecturas de resistencia que obtengo?

¿puedo conectar directamente saltando el interruptor para ver si gira?

Gracias,

Diego


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Motor Monofasico dos velocidades

04 Ago 2015, 12:05

Por la referencia del interruptor que es bastante viejo y ya no se fabrica me parece que el motor es
Dahlander, ¿tendría esto algo que ver con las lecturas de resistencia que obtengo?

¿puedo conectar directamente saltando el interruptor para ver si gira?


Con suposiciones no se arregla nada: pon una foto de la placa del motor y otra del interruptor que dices
a ver de qué va la cosa

Además si el motor es monofásico no sería Dahlander

Un saludo


 
pepito99
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2015, 09:54
Ubicación: Asturias

Re: Motor Monofasico dos velocidades

04 Ago 2015, 12:59


Con suposiciones no se arregla nada: pon una foto de la placa del motor y otra del interruptor que dices
a ver de qué va la cosa



Eso pasa por mandar mensajes desde el movil...

Aqui van.
Adjuntos
IMG_20150804_125228 (Medium).jpg
IMG_20150804_125200 (Medium).jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Motor Monofasico dos velocidades

04 Ago 2015, 20:43

Hola:

No encuentro nada de documentación sobre ese motor, pues en los catálogos nuevos no viene. Y diciendo como
dices que salen 6 cables del devanado bien pudiera ser un motor trifásico con arranque por condensador; incluso
me la envaino y aceptaría que fuera un Dahlander, ya que con el conmutador se hacen virguerías (digo esto porque
un Dahlander es mas barato que uno de devanados independientes)

La forma de comprobar sería soltando los cables del conmutador (eso sí anotando donde iban, cosa que no es difícil
ya que he visto que están numerados los hilos) y, además, viendo como cierran los contactos en el conmutador
sin cable alguno: lo publicas y analizamos. Eso sí, las mediciones las haces con unas pinzas, no cogiendo en cable
con la mano

Un saludo