Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

chus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

ESMERIL

04 May 2015, 15:35

TENGO UNA ESMERIL DE 1 CV 380/220. ALGUIEN ME PODRIA INDICAR CUAL ES EL ESQUEMA PARA CONECTARLA A 220 Y CUAL ES EL VALOR DEL CONDENSADOR NECESARIO

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: ESMERIL

04 May 2015, 18:29

TENGO UNA ESMERIL DE 1 CV 380/220. ALGUIEN ME PODRIA INDICAR CUAL ES EL ESQUEMA PARA CONECTARLA A 220 Y CUAL ES EL VALOR DEL CONDENSADOR NECESARIO

El valor empírico del condensador sería de 50 microfaradios y 250 V, siempre que se trate de un condensador específico para
motor. De no ser así el valor de la tensión debe de ser mayor

En cuanto a la conexión sería en TRIANGULO (puentes en vertical en la placa de bornas) El esquema es el segundo de la ultima
página del folleto que adjunto.

No obstante que sepas que el arranque de la esmeriladora, por ese sistema, no es tan fácil como parece, pues si las muelas son
grandes puede darse el caso que haya que aumentar la capacidad del condensador, por no tener suficiente par para hacerlas girar
Y el moverlas a mano es mas que peligroso. Así mismo (y como verás en el folleto) con ese montaje el motor pierde potencia, lo que
quiere decir que si la solicitación mecánica es grande el motor se para...¡y arrancaría en sentido contrario!. O sea, un problemón si no
está uno atento a la maniobra

Un saludo
Adjuntos
condensador.pdf
(86.32 KiB) Descargado 313 veces